dimecres, 29 de març de 2017

Abbas se reúne con el enviado de Trump en Jordania

El jefe de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, se reunió con uno de los principales enviados del presidente estadounidense, Donald Trump, al margen de la cumbre de la Liga Árabe que se desarrolla en Ammán, mientras la Casa Blanca busca maneras de reanudar las conversaciones entre israelíes y palestinos. La reunión del martes por la noche precede a la esperada visita de Abbas a la Casa Blanca en abril después de que el asesor de Trump, Jason Greenblatt, sostuviera conversaciones amplias en la entidad sionista y los territorios palestinos a principios de este mes.

Greenblatt dijo en Twitter que sostuvo una “reunión muy positiva” con Abbas antes de la cumbre árabe del miércoles en el balneario jordano de Sueimeh, en el Mar Muerto. “Continúan las discusiones sobre cómo hacer progresos tangibles en el proceso de paz”, dijo. Se espera que las conversaciones de Abbas en la Casa Blanca sigan a una visita del presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi, programada para el 3 de abril. El rey Abdulá II de Jordania también es esperado en Washington pronto.

Egipto y Jordania son los únicos dos estados árabes que han firmado tratados de paz con Tel Aviv y probablemente serían considerados actores clave en cualquier esfuerzo de paz renovado. “Todas estas reuniones tendrán un impacto positivo en la cuestión palestina”, según Abbas, informa Al Manar-AFP.

EEUU quiere impedir que palestinos ocupen cargos en la ONU

Nikki Haley (foto), embajadora de EEUU en las Naciones Unidas, afirma que su gobierno no permitirá que diplomáticos palestinos sean nombrados para ocupar puestos de prestigio en la ONU hasta que Washington esté “satisfecho” por la “cooperación” de la Autoridad Palestina (AP) con Israel en las conversaciones de paz.

Francia: Penelope Fillon bajo investigación formal

La Justicia francesa abrió una investigación formal contra Penelope Fillon, esposa del candidato conservador a la presidencia, sobre quien se sospecha que fue contratada para un empleo ficticio en el Parlamento, confirmaron hoy fuentes judiciales a dpa.

China halla su mayor yacimiento de oro

Un yacimiento de oro con 382,58 toneladas de reservas y un valor potencial de más de 150.000 millones de yuanes (21.762 millones de dólares, 20.183 millones de euros) ha sido descubierto en la provincia oriental china de Shandong, informa hoy el diario China Daily.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada