dijous, 30 de març de 2017

Acusado Carmelo Gómez (PSOE-A) de cobrar por trabajos ficticios de Mercasevilla

La juez María Núñez Bolaños ha enviado por segunda vez a la sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) un escrito en el que le solicita que se investigue al diputado socialista y miembro de la ejecutiva del PSOE andaluz Carmelo Gómez (foto), por haber cobrado supuestamente por unos trabajos no realizados de fondos procedentes de la empresa pública Mercasevilla. Se trata de la segunda vez que la titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla envía esta causa al TSJA. En la primera ocasión, el expediente le fue devuelto porque el tribunal consideró que la acusación no estaba suficientemente motivada.

Sólo el TSJA puede investigar formalmente a Carmelo Gómez porque, en su calidad de parlamentario, está aforado. Sin embargo, en su 'exposición motivada', la jueza Bolaños ya señala que el diputado podría haber incurrido en presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad en documento mercantil.Carmelo Gómez es actualmente secretario de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE andaluz que lidera Susana Díaz.

Según el escrito enviado al TSJA, la juez considera que es este tribunal el que debe investigar los hechos que afectan tanto al aforado como a las personas imputadas no aforadas "al no ser posible tramitar separadamente la causa para la persona aforada con separación de los segundos por órganos distintos y en procedimientos diferentes".Según el relato de los hechos que realiza la juez Bolaños, el que fuera por entonces presidente de Mercasevilla, Fernando Mellet, se puso de acuerdo con Juan Lanzas, imputado en diversas causas vinculadas al caso Mercasevilla y al caso ERE, para que contratara al diputado Carmelo Gómez en su empresa, que a su vez recibiría fondos de Mercasevilla para hacer frente al pago de sus nóminas.

En realidad, Gómez nunca habría prestado servicios reales a esa empresa. Los contratos tanto de Gómez como del resto de los implicados con la empresa de Lanzas, Maginae Solutions SL, fueron, en opinión de la magistrada, simulados. El dinero que cobraba el miembro de la ejecutiva del PSOE andaluz no respondía a trabajo alguno y procedía, añade, de las arcas de Mercasevilla.Los hechos que se pide al Tribunal que investigue podían ser constitutivos de un delito de malversación de caudales públicos y un delito de fasedad en documento mercantil.

La juez Bolaños ha dado hoy por concluida también la investigación referente a las ayudas concedidas por Mercasevilla a un grupo de trabajadores así como una 'beca' entregada a la hija del presidente de la Asociación de Mayoristas del pescado. Todos esos pagos se habrían realizado sin mediar un procedimiento legal y de forma arbitraria.Por esos hechos, la magistrada pide que la Audiencia de Sevilla investigue al expresidente de Mercasevilla, Fernando Mellet, y a otras 13 personas más, por hechos que en el caso de Mellet podrían ser constitutivos de un delito de prevaricación, un delito de malversación de caudales públicos y un delito de falsedad de documento mercantil (como cooperador necesario).

En el auto de apertura de juicio oral, la juez reclama a Mellet una fianza de 590.000 euros en concepto de responsabilidad civil. A los otros 13 acusados la juez también impone diferentes cantidades de dinero en concepto de fianza de responsabilidad civil, añadiendo en este caso a la sociedad "Hermes Consulting" y la Asociación de mayoristas de pescado "El Barranco" de Mercasevilla, informa El Mundo.

¿Por qué le llaman PSOE si es el ZOE?

Tras los fracasos, la corrupción y complicidad con el fascismo monárquico, el PSOE hoza revolcándose sobre los restos putrefactos de lo que fue cuando tenía poder y repartía prebendas, clientelismos y corrupción por doquier en clara competencia con el franquismo reciente y sus herederos del PP y fachas periféricos, desde UPN a CiU o PNV.

La banca sionista quiere a Díaz para que siga gobernando el PP

Las primarias del PSOE están en el punto de mira de la banca sionista JP Morgan-Chase (Rockefeller). El mayor banco por activos de EEUU quiere a Susana Díaz liderando el PSOE y considera que la candidatura de Pedro Sánchez es un riego "para la estabilidad de España", es decir, para el beneficio de la oligarquía financiera y el mantenimiento de su monarquía. Por un lado, apunta el gigante sionista de Wall Street, “la victoria de Díaz garantizaría la amplia continuidad del actual Gobierno", de Rajoy.

CCOO estudia denunciar a Cifuentes por privatizar las pruebas de la LOMCE

El Gobierno de Cristina Cifuentes podría acabar en los tribunales por la privatización de las pruebas de 3º y 6º de Primaria, y 4º de la ESO, ya que CCOO está estudiando emprender medidas legales contra el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se autoriza un gasto de 645.955,20 euros para que empresas privadas realicen esas pruebas que marca la LOMCE.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada