dilluns, 27 de març de 2017

Aguirre declarará en el juicio de la Gürtel

La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre (PP) tendrá que declarar el próximo 20 de abril ante el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel, por el fraccionamiento de contratos en la Comunidad de Madrid. Aguirre forma parte de la lista de 200 testigos que la Fiscalía pide que declaren por las adjudicaciones a las empresas de la Gürtel cuando ella era presidenta de la Comunidad de Madrid. Según adelanta El Mundo, la Audiencia Nacional aceptó en febrero del año pasado que la dirigente popular, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, declarara como testigo 1999 y 2005.

La semana próxima declarará como testigo Francisco Esquivias Ferriz, exsecretario general de la Fundación Arpegio, empresa municipal cuya gestión investiga el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en una de las piezas del caso Púnica, sobre una presunta financiación irregular del PP madrileño en la época de Aguirre. Esquivias ya fue interrogado por tres contratos con una de las empresas de la Gürtel para la presentación de eventos de la Comunidad de Madrid.

En el juicio Gürtel, este lunes declara en calidad de testigo Agathe Stimoli, que era la gestora de las cuentas del extesorero del PP Luis Bárcenas en Suiza. También comparece ante el tribunal el jefe del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón Fernando Palao Núñez, informa El Plural.

El PP de Rajoy ayudó a blanquear la financiación de Aguirre

Desde la sede central del PP de Aznar y Rajoy en la calle Génova de Madrid se colaboró con la financiación irregular de las campañas electorales del PP de Madrid encabezado por Esperanza Aguirre. La Tesorería Nacional del partido se puso de acuerdo con los responsables regionales para diseñar una operativa fraudulenta con la que blanquear dinero negro para los actos de la formación encabezada por Aguirre y Gallardón, y burlar así los controles legales establecidos.

Gallardón y Botella (PP) hundieron las escuelas públicas de Madrid

La privatización de las escuelas infantiles por el PP provocó el encarecimiento de estos servicios públicos. La población entre 25 y 29 años con estudios inferiores a la educación obligatoria es de aproximadamente el 25% en Puente de Vallecas y Usera, y de en torno al 7% en barrios madrileños ricos como Salamanca o Chamberí.

Un testigo implica a Puig y Falcó, junto a Mas, en el caso Adigsa

Artur Mas no es la única figura del más alto nivel del Gobierno de la Generalitat señalada por el empresario José Antonio Salguero, uno de los testigos del caso Adigsa. Salguero, que ha reconocido que pagó dinero a Convergència a cambio de concesiones de obra pública, declaró que Mas estaba al tanto del chantaje que dice haber sufrido.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada