dijous, 23 de març de 2017

Amberes: detenido tras intentar atropellar a viandantes

Un hombre ha sido detenido en Amberes tras intentar arrollar a gran velocidad a varias personas en una calle comercial de la ciudad belga. El vehículo tiene matrícula francesa y se han activado todas las alarmas: la policía y el ejército se desplegaron en la zona e, incluso, persiguieron al vehículo -un Citroën de color rojo- durantes varios minutos antes de conseguir que se detuviera. No hay heridos. El detenido se llama Mohamed R., tiene 39 años y es de "origen norteafricano" aunque de nacionalidad francesa. La fiscalía belga confirma que llevaba armas en el maletero.

Según la fiscalía belga, llevaba varias armas en el interior del vehículo, entre ellas un rifle, varios cuchillos y un bidón con un líquido sin determinar. Además, iba vestido con un "traje de camuflaje" y es ya un conocido por la policía por posesión ilegal de armas. La investigación sigue en curso y aunque todo apuntaba a un ataque terrorista frustrado, el que el conductor fuera borracho y muy drogado, fuera detenido sin resistencia y sus declaraciones sobre que erró al meterse en una calle peatonal -a causa de la borrachera- parecen desmontar el supuesto ataque terrorista. Bélgica se encuentra en nivel 3 sobre 4 de alerta antiterrorista.

El alcalde de Amberes ha dado las gracias a las fuerzas de seguridad por su rapidez a la hora de actuar. Por su parte, el primer ministro belga, Charles Michel, afirma que está siguiendo "muy de cerca" las investigaciones y que las fuerzas de seguridad siguen movilizadas, informa El Confidencial.

Londres: Ocho detenidos y seis redadas por el ataque

La Policía británica ha detenido a primera hora de este jueves a ocho personas durante seis redadas efectuadas en Londres, Birmingham y otros puntos de Inglaterra en relación con el atentado perpetrado el miércoles frente al Parlamento en Londres. En la operación lanzada en Birmingham, los agentes han registrado el supuesto domicilio del autor del ataque.

Francia: Las cuentas de Macron no cuadran

La Asociación Anticor ha pedido a la Alta Autoridad para la transparencia de la vida pública que se verifique la declaración de ingresos y patrimonio del candidato a las presidenciales francesas Emmanuel Macron. La diferencia entre sus ingresos de la banca Rothschild y su riqueza declarada plantea graves dudas.

El gobierno de Obama vigiló al equipo de Trump tras las elecciones

Miembros del equipo de transición de Donald Trump, incluido, probablemente, él mismo, se encontraron bajo vigilancia del Gobierno del expresidente Barack Obama después de los comicios del pasado mes de noviembre, según lo ha anunciado este miércoles Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, ante periodistas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada