dimecres, 1 de març de 2017

Bergoglio reduce a escondidas las sanciones a pederastas

Nicole Winfield, la vaticanista de la agencia norteamericana Associated Press, dio una primicia que impactó por el desconcierto que causa: el Papa Francisco, que reiteradamente promete “tolerancia cero” con los curas que abusan sexualmente de menores, redujo “discretamente”, o sea sin hacerlo público, las sanciones a “un puñado” de clérigos pedófilos. Su decisión cayó mal entre las víctimas y los asesores pontificios. El castigo apartaba al cura culpable del sacerdocio, pero la reducción de la pena establecida por el Papa en nombre de la misericordia, los condenó a “una vida de penitencia y oración y a la prohibición de ejercer públicamente su ministerio”, sacerdotal, que lograron mantener.

La sanción más blanda es la misma que le fue aplicada al considerado más devastador abusador sexual en la Iglesia contemporánea, el líder carismático de los Legionarios de Cristo, padre Marcial Maciel, debido “a su edad y problemas de salud”. Maciel era un seguro candidato a los altares hasta que por iniciativa del entonces cardenal Joseph Ratzinger, principal colaborador de San Juan Pablo II, fue descabezado por sus andanzas como pedófilo durante más de treinta años y padre de dos hijos. Pero también Maciel evitó la reducción al estado laical.

Dos abogados canónicos y un funcionario anónimo de la Iglesia dieron la información de la reducción misericordiosa de los castigos a los curas pederastas por parte de Francisco. El portavoz del Vaticano, Greg Burke, dijo a Nicole Winfield que el concepto de la misericordia de Francisco se aplica “incluso a los culpables de crímenes atroces”. Dijo que los sacerdotes abusadores son suspendidos del ejercicio público de los oficios, “pero no necesariamente regresados al estado laico”. Burke reconoció que para muchas víctimas es difícil encontrar una señal de misericordia en estos casos.

El Papa dijo hace poco que los curas abusadores sexuales de niños y menores padecen “una enfermedad”, argumento que, señala la AP, “usan los abogaddos defensores como favor mitigante para las sentencias canónicas”. Francisco pasó por alto la recomendación de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que tiene a su cargo los casos de abusos sexuales y pedofilia en la Iglesia, que habia sentenciado la reducción al estado laical de los curas pederastas castigados.

Marie Collins, la irlandesa víctima de abusos sexuales en su país por parte de un clérigo, expresó a la agencia noticiosa norteamericana su consternación ante la decisión del Papa de reducir las sanciones. Collins fue nombrada por el pontífice argentino como miembro de la comisión asesora del Papa en la protección de los menores, que preside el cardenal norteamericano Sean Patrick O’Mailley, arzobispo de Boston.

La señora Collins comentó la afirmación del Papa de que la pedofilia era “una enfermedad”: dijo que los abusadores “no están tan enfermos como para no tener conciencia de sus actos”. Señaló a la vaticanista Winfield que “los que abusan han tomado la decisión consciente de hacerlo”. “Incluso los pederastas, según dicen los especialistas, son responsables de sus acciones. Pueden resistir sus tendencias”, informa Clarín.

"Las cuentas del PP son falsas. España quedará arruinada para los próximos 50 años"

Un grupo de economistas y profesores independientes ha puesto en conocimiento de la Comisión Europea que las cifras de deuda y PIB españolas son falsas. España se dirige hacia la suspensión de pagos con la mayor burbuja de deuda de la historia. Esta es la principal conclusión del economista Roberto Centeno, quien ha enviado un informe a la Comisión Europea en el que pone en duda los cálculos económicos que presenta el Gobierno español a Bruselas.

TS: El codillo y verdugo de la monarquía Franco seguirá en el Valle de los Caídos

El Tribunal Supremo ha rechazado este martes el recurso interpuesto por el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y los abogados Manuel Ollé y Eduardo Ranz, para exhumar los restos de Franco y de Primo de Rivera del Valle de los Caídos y que también había sido reclamado por organizaciones como la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH).

L'Hospitalet contra el cura fascista que homenajea nazis

En el Centro Cultural Sanfeliu de L’Hospitalet, se ha presentado una campaña para expulsar de la parroquia del barrio al cura Custodio Ballester por haber celebrado una misa de homenaje al fascio de la División Azul. El enfado es palpable en gran parte del vecindario, que se muestra hastiado del fascismo descarado del sectario de la mafia nazicatólica y de que el barrio sea identificado por sus colaboraciones con colectivos paramilitares franquistas.

Podemos pedirá que el Vaticano devuelva todos los bienes «robados» en Balears

La portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha criticado este lunes «las apropiaciones indebidas que se pueden llamar robos» de la Iglesia católica vaticana en Baleares. Por este motivo, Camargo ha explicado que el partido, junto a MÉS per Mallorca, presentarán en el pleno del martes una Proposición no de ley (PNL) «valiente» para reclamar la titularidad del dominio o de otros derechos reales inmatriculados por la Iglesia, pese a no ser su propietaria, gracias a la ley de Aznar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada