dimarts, 28 de març de 2017

Canadá legalizará la marihuana el 2018

Los líderes del gobierno liberal de Canadá anunciarán oficialmente el próximo mes que la marihuana será legalizada en todo el país en julio de 2018, según un informe publicado el domingo. La medida surge de la recomendación de un grupo de trabajo encabezado por un ex ministro de Justicia y un jefe de policía de Toronto, que informó a los legisladores durante el fin de semana sobre cómo manejar el proceso de legalización. El plan será anunciado a mediados de abril. Canadá es uno de los países con mayor consumo de cannabis del mundo.

Mientras que el gobierno federal ha fijado la edad mínima para el consumo de marihuana a los 18 años y supervisará su seguridad, las provincias tendrán control sobre cómo se vende el medicamento, por ejemplo, tendrán derecho a imponer una restricción de edad. Además, aquellos que quieran cultivar su propia marihuana se limitarán a cultivar cuatro plantas a la vez. La legalización de la marihuana ha sido una prioridad del primer ministro Justin Trudeau, cuyo Partido Liberal prometió "legalizar, regular y restringir el acceso a la marihuana" con el fin de mantener las drogas fuera de las manos de los niños y las ganancias de las manos de los criminales".

El plan de Trudeau para legalizar la marihuana ha sido criticado en su propio gobierno tanto por los que se oponen a la legalización como por los que no creen que sea posible. "No creo que Justin Trudeau vaya a caer en la legalización de la marihuana", dijo el diputado Peter Julian. "Todavía estamos viendo canadienses, particularmente jóvenes, siendo criminalizados por la simple posesión de marihuana". Trudeau ha dicho que hasta la legalización, las leyes canadienses actuales se aplicarán.

El movimiento de Canadá se produce cuando el Procurador General de Estados Unidos, Jeff Sessions, ha prometido reafirmar la guerra contra la marihuana después de que varios estados la legalizaran para usos médicos o recreativos, o despenalizaron su uso y posesión. "No creo que Estados Unidos vaya a ser un lugar mejor cuando la gente de todas las edades, y particularmente los jóvenes, estén fumando marihuana", dijo Sessions a los reporteros el mes pasado. "Creo que es una práctica poco saludable, y los niveles actuales de THC en la marihuana son muy altos en comparación con lo que eran hace unos años, y estamos viendo violencia real en torno a eso", informa US.News.

EEUU: Cenas, marihuana y vino, moda gourmet en California

En la zona vinícola del norte de California, un ingeniero civil que se convirtió en empresario de la marihuana busca crear una nueva dimensión en el arte de maridar vinos con alimentos para gourmets i snobs con cenas de cannabis y vino -una mezcla clínicamente muy desanconsejable-. Sam Edwards, cofundador de Sonoma Cannabis Co., cobra de 100 a 150 dólares por un menú que experimenta con todo, desde pesto de hojas de marihuana hasta pruebas de olfato de flores de marihuana con copas de un fresco chardonnay Russian River.

Marihuana de Granada: sin luz en la ciudad

La mejor. Que nadie tenga dudas: la marihuana de Granada es la mejor de España. Habrá muchas clases de marihuanas, pero seguro que ninguna alcanza el nivel de pureza de la de Granada. Unos dicen que es por el agua de Granada y otros, que lo fundamental es la autovía del 92, que muchos llaman la ‘autovía del hachís’ por la cantidad de cannabis que sube hasta Madrid, hasta el norte del España y, más allá de los Pirineos, hasta algunas de las principales ciudades europeas.

Amsterdam: cierran coffee shops y crecen el tráfico y la delincuencia

El 31 de diciembre, el coffee shop más antiguo del mundo, Mellow Yellow, se vio obligado a bajar sus puertas amarillas por última vez en Ámsterdam. No ha sido el único. En los últimos veinte años han cerrado aproximadamente la mitad, pasando de haber 350 a 167, según el último recuento del ayuntamiento.

El avance legal de la marihuana en EEUU cuestiona la narcoguerra en México

A medida que el uso legal de la marihuana se extiende rápidamente por Estados Unidos, los legisladores mexicanos están dando pequeños pasos para despenalizar su consumo en un país donde la guerra contra las drogas ha cobrado más de 100.000 vidas durante la última década. La creciente disparidad en la legislación sobre estupefacientes está alimentando un debate en México sobre la eficacia de la prolongada batalla del gobierno contra los poderosos cárteles del narcotráfico en momentos en que más y más regiones estadounidenses renuncian a la pelea. En los comicios del 8 de noviembre, los votantes de los estados de California, Massachusetts, Nevada y Maine aprobaron el uso de la marihuana con fines recreativos. El uso medicinal del cannabis fue también aprobado en Arkansas, Florida y Dakota del Norte. En total, alrededor de 21% de la población de EEUU puede tener acceso legal a la marihuana recreativa.

EEUU quiere impedir que palestinos ocupen cargos en la ONU

Nikki Haley (foto), embajadora de EEUU en las Naciones Unidas, afirma que su gobierno no permitirá que diplomáticos palestinos sean nombrados para ocupar puestos de prestigio en la ONU hasta que Washington esté “satisfecho” por la “cooperación” de la Autoridad Palestina (AP) con Israel en las conversaciones de paz.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada