dimecres, 22 de març de 2017

CDC defiende la "legalidad" del robo de dinero público de guarderías para la mafia del Opus

La 'consellera' de Ensenyament Meritxell Ruiz ha defendido la "legalidad" de la transferencia de dinero público de las guarderías para conciertos educativos con la mafia nazicatólica. "Mire si es legal lo que se hizo y las modificaciones presupuestarias son muy habituales, que otro año, el 2009, cuando no había crisis, se hicieron 41 en el departamento de Ensenyament, y en el 2010, el Govern entonces también hizo transferencias de crédito desde la partida de las guarderías al pago de las nóminas de las concertadas", ha afirmado Ruiz en el pleno al responder una pregunta del diputado de la CUP Carles Riera sobre el robo continuo de lo público para cebar los negocios de la mafia del Opus Dei y demás sectarios nazicatólicos.

"Es el derecho y la obligación que tenemos", ha asegurado Ruiz, insistiendo en que la modificación de crédito se llevó a cabo para garantizar el pago de las nóminas de los trabajadores. "No se dejó de lado los ayuntamientos, se fue a las diputaciones que financiaran lo que el gobierno español dejó de financiar", ha añadido.

El diputado de la izquierda anticapitalista le ha preguntado sobre la "legitimidad política" de la decisión y sobre las prioridades del departamento en este sentido. Riera considera que es una decisión "discutible jurídicamente" y sobre todo "políticamente" porque conlleva un "desplazamiento de recursos" públicos a manos "a última instancia" privadas, informa El Periódico.

El TSJC estudia el desvío de CDC a la privada fascista del dinero de las guarderías públicas

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) examinará si la Conselleria d'Ensenyament en manos de la sectaria y nazi del Opus Dei Irene Rigau vulneró la ley de finanzas públicas de Catalunya al desviar, los años 2012 y 2014, las partidas económicas previstas para las guarderías municipales hacia las de "conciertos educativos", es decir, hacia las escuelas privadas de la secta criminal vaticana que se nutren de fondos públicos robados impunemente por su mafia política.

La España nazicatólica y paleta: dinero público para la secta de pederastas y el fascio

España es el cuarto país de Europa donde menos escuela pública hay en Secundaria y el tercero en Primaria. En concreto, solo un 69% de los alumnos españoles de Secundaria acuden a centros públicos (68% en Primaria) y un , un porcentaje que en todo el continente solo baten Bélgica, Reino Unido y Malta, según datos de Eurostat (los de Holanda están en revisión).

Josep Pujol operaba en Andorra como 'Rocabily'

El juez José de la Mata acaba de acordar una batería de diligencias para esclarecer decenas de movimientos bancarios de Josep Pujol Ferrusola en Andorra, muchos de ellos instrumentados bajo el seudónimo 'Rocabily' o 'Rucabily'. Un alias bajo el que sospecha el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional que se escondía deliberadamente el hijo del ex presidente catalán.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada