dimecres, 29 de març de 2017

China halla su mayor yacimiento de oro

Un yacimiento de oro con 382,58 toneladas de reservas y un valor potencial de más de 150.000 millones de yuanes (21.762 millones de dólares, 20.183 millones de euros) ha sido descubierto en la provincia oriental china de Shandong, informa hoy el diario China Daily. Las exploraciones iniciales descubrieron estas reservas, que podrían aumentar hasta las 550 toneladas a medida que avance la búsqueda a lo largo de los próximos dos años, explicó ayer en rueda de prensa Shandong Gold Group, compañía que realizó el descubrimiento y segundo productor de oro del país asiático.

Estas cantidades significan que la mina podría funcionar a pleno rendimiento durante 40 años si se procesaran 10.000 toneladas de terreno al día, ya que contiene un grado medio de oro de 4,52 gramos por tonelada. El depósito, que tiene más de 2 kilómetros de largo y alcanza los 67 metros en su parte más ancha, está situado en la región de Laizhou-Zhaoyuan, en la península de Jiaodong, una zona con características geológicas especiales que generaron una aglomeración de depósitos de oro. Las acciones de la compañía en la Bolsa de Shanghai se dispararon ayer un 2,54%, animadas por el anuncio del descubrimiento.

La cotización del oro se mantiene cerca de sus niveles más elevados de un mes, por encima de la barrera de los 1.250 dólares la onza. Los últimos síntomas de debilidad del dólar han reforzado de nuevo el interés por uno de los activos refugio por excelencia, informa Expansión.

Roban, junto a casa de Merkel, una moneda de 100 kgs de oro

La policía trata de establecer cómo los ladrones irrumpieron en el edificio que la albergaba, situado en la Isla de los museos y a menos de cien metros del domicilio particular de la canciller alemana, Angela Merkel. Unos desconocidos han robado la mayor moneda de oro del mundo, una pieza de 100 kilos y un valor nominal de un millón de dólares (926.000 euros), del Museo Bode de Berlín, confirmó hoy la policía alemana. Lo que en plena campaña 'antiterrorista' es una burla evidente para los servicios de seguridad alemanes.

París: 35 chinos detenidos durante una protesta contra la brutalidad policial

La policía francesa recurrió la noche de este lunes al uso de porras y gases lacrimógenos para dispersar a un centenar de miembros de la comunidad china de París, que protagonizaban una protesta por la muerte, a manos de las fuerzas de seguridad, de un ciudadano chino que se encontraba en su hogar. La protesta contra la brutalidad policial de la comunidad china concluyó con 35 detenidos y tres agentes y un manifestante heridos.

El PP de Madrid recibió 750.000 euros ilegales para la campaña de 2007

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil encontró en poder del exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez (foto) documentos que acreditarían la existencia de una caja B en el partido. En un plan de medios de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2007, Gutiérrez habría anotado donaciones ilegales por valor de 750.135 euros. De esa cantidad, 300.000 euros habrían sido entregados por Acciona, otros 150.135 euros por G. Ortiz (presumiblemente, Grupo Ortiz) y otros 300.000 euros, de la compañía de publicidad Publibus.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada