dijous, 23 de març de 2017

China: Hallan un tesoro de la dinastía Ming en Sichuan

Durante siglos, una antigua leyenda contaba que un gran tesoro de oro y plata se escondía en el fondo del río Minjiang, cerca de la ciudad de Pengshan, situada en la sureña provincia china de Sichuan. Su propiedad era atribuída a Zhang Xianzhong (18-9-1616/2-1-1647), el líder de un levantamiento campesino ocurrido a finales de la dinastía Ming (1.368 a 1.644). Ahora, la leyenda se ha convertido en realidad. Una excavación a gran escala ha logrado desenterrar más de 20.000 reliquias históricas en sus cercanías.

Dos meses y medio después de la excavación, el equipo arqueólogico informó del resultado el miércoles. Los descubrimientos más significativos entre las veinte mil reliquias desenterradas incluyeron varias tablas de oro y plata inscritas con los nombres de los reyes que gobernaban estados vasallos conferidos por el emperador durante la dinastía Ming. También se encontraron lingotes de plata con inscripciones de su peso y creador. Parte del botín también fueron pilas de ornamentos de oro y plata, desde brazaletes y anillos hasta peines y botones. Todos estos objetos fueron saqueados por el ejército de Zhang Xainzhong y solían pertenecer a hombres de negocio ricos o reyes de estados vasallos.

Según el líder del equipo arqueológico, Liu Zhiyan:"El líder de la revuelta campesina Zhang Xianzhong libró guerras en el centro y el oeste de China. Según registros históricos, no tenía una fuente estable de ingresos. Por lo que dependía de los saqueos que se encontraba en el camino para mantener a su ejército". El director ejecutivo de la Asociación de Arqueología de China, Wang Wei señala :"Estos objetos arrojan luz sobre varios aspectos del último periodo de la dinastía Ming. Las reliquias llegan de todas partes del país, lo que indica el rango de influencia que Zhang Xianzhong y su ejército tuvieron durante sus años de mayor actividad."

Una leyenda local señala que mientras escapaban de sus enemigos, Zhang y su ejército dejon sus tesoros con la intención de regresar más tarde por ellos. Sin embargo, murió antes de poder retirarlos. Hace una década, los granjeros locales descubrieron un lingote de oro mientras trabajaban en un proyecto de irrigación, lo cual les llevó a echarse a la caza del tesoro.

La excavación arqueológica oficial fue lanzada a principios de enero, construyéndose una presa en el lugar donde se creía que se hallaba el tesoro y se utilizó una gran cantidad de maquinaria para retirar la arena y las piedras. Finalmente, se cavó manualmente para asegurar la localización de todos los tesoros antiguos y se encontraron algunos lingotes de plata escondidos dentro de un poste de madera, verificando la creencia de que Zhang había ocultado su tesoro en madera. La construcción de la presa también ofrece una referencia en relación a futuras excavaciones, informa CCTV.

Ucrania prohíbe a la representante minusválida de Rusia en Eurovisión

La Ucrania nazi ha prohibido este miércoles y durante tres años la entrada en el país de la cantante Julia Samóylova, representante de Rusia en el festival de Eurovisión que se celebrará dentro de menos de dos meses en Kiev. La decisión fue adoptada por el Servicio de Seguridad de Ucrania, informó en Facebook Elena Guitliánskaya, portavoz de ese organismo.

EEUU: Cenas, marihuana y vino, moda gourmet en California

En la zona vinícola del norte de California, un ingeniero civil que se convirtió en empresario de la marihuana busca crear una nueva dimensión en el arte de maridar vinos con alimentos para gourmets i snobs con cenas de cannabis y vino -una mezcla clínicamente muy desanconsejable-.

Londres: Ocho detenidos y seis redadas por el ataque

La Policía británica ha detenido a primera hora de este jueves a ocho personas durante seis redadas efectuadas en Londres, Birmingham y otros puntos de Inglaterra en relación con el atentado perpetrado el miércoles frente al Parlamento en Londres. En la operación lanzada en Birmingham, los agentes han registrado el supuesto domicilio del autor del ataque.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada