dijous, 16 de març de 2017

China redujo sus bonos del Tesoro de EEUU en enero

China redujo en enero su posesión de bonos del Tesoro de Estados Unidos después de adquirir 9.100 millones de dólares el mes anterior, mostraron hoy los datos más recientes del Departamento de Tesoro de Estados Unidos. China disminuyó sus bonos en 7.300 millones de dólares en enero, con lo que su tenencia total asciende a 1,0511 billones de dólares. El jefe del banco central de China, Zhou Xiaochuan, dijo recientemente que el yuan se estabilizará este año en medio de una economía firme y de la confianza mundial en las perspectivas de crecimiento del país. Zhou también reiteró que la disminución de las reservas internacionales de China es un fenómeno normal. China no devaluará su moneda para promover exportaciones.

Japón, que superó en octubre a China como el mayor poseedor de bonos del Tesoro de Estados Unidos, incrementó sus bonos en 11.700 millones de dólares, con lo que su tenencia total ascendió a 1,1025 billones de dólares en enero. A finales de enero, la posesión extranjera de bonos del Tesoro de Estados Unidos disminuyó a 5,9561 billones de dólares en comparación con los 6,0039 billones de dólares de diciembre.

China no devaluará su moneda para promover exportaciones


China no devaluará su moneda, el yuan o renminbi, para promover sus exportaciones, afirmó hoy miércoles el primer ministro chino, Li Keqiang. El año pasado, el mercado internacional de divisas experimentó cierta volatilidad y las principales monedas se debilitaron frente al dólar, dijo Li durante una conferencia de prensa después de la conclusión de la sesión legislativa anual. Agregó que la depreciación del yuan con respecto al dólar ha sido bastante modesta.

China no tiene intención de devaluar su moneda para impulsar las exportaciones porque tal medida no beneficia la transformación y la actualización de las empresas, según el primer ministro. El país espera no verse involucrado en ninguna guerra comercial, dado que eso no es bueno ni para la estabilidad del comercio internacional ni para los sistemas monetarios, agregó Li. China continuará promoviendo la reforma de su mecanismo de formación del tipo de cambio y establecerá un sistema de tipo flotante controlado determinado por la oferta y la demanda del mercado. Mientras la banda de fluctuación se ampliaba, el país fue capaz de mantener estable en general el tipo de cambio del yuan a un nivel razonable y de equilibrio gracias a las sólidas bases económicas, según Li. "Así que creemos que China podrá continuar contribuyendo a la estabilidad del sistema monetario mundial", dijo Li.

China sigue teniendo la mayor reserva de divisas del mundo, suficiente para pagar las importaciones y devolver la deuda externa a plazo corto, indicó Li. "Las reservas de divisas de China están muy por encima del estándar mundial", según Li. La moneda china tiene una presencia sólida en el sistema monetario internacional y el tipo de cambio del yuan permanecerá estable en general, agregó el primer ministro.

China: salarios industriales igualan a Portugal o Grecia

El salario promedio del sector manufacturero en China (lugar de destino hasta ahora de muchas empresas occidentales por su alta competitividad) se han triplicado en 11 años de elevado crecimiento. Este fulgurante ascenso de sueldos ya está por encima del de países como Brasil o México en la actualidad, donde la retribución de los trabajadores se ha estancado.

Explota una carta bomba en el FMI en París

La sección antiterrorista de la fiscalía de París ha abierto una investigación por terrorismo tras la explosión hoy jueves de un paquete bomba en la sede parisina del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha herido levemente un asistente ejecutivo. Un cordón de seguridad se ha establecido alrededor de la sede parisina del FMI. La investigación incluye intento de asesinato y destrucción mediante explosivos en relación con un acto terrorista y asociación de malhechores terroristas y criminales, según la fiscalía.

Imputado Narcís Serra y socios de la Caixa por un agujero de 700 M

Las desastrosas operaciones inmobiliarias efectuadas por CatalunyaCaixa entre los años 2000 y 2007 han costado a la antigua cúpula de la entidad la imputación de la Audiencia Nacional a raíz de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por administración desleal. Se atribuye al ex-presidente de CX Narcís Serra, al ex-director general Adolf Todó y a 13 altos cargos más la responsabilidad sobre un agujero económico cifrado en más de 700 millones de euros, originado por las pérdidas causadas por sus decisiones plagadas de irregularidades.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada