diumenge, 26 de març de 2017

Corea del Norte responderá "con ataques mortales" a EEUU y Corea del Sur

Corea del Norte ha amenazado con ejecutar ataques preventivos sobre las pruebas militares conjuntas que EEUU realiza con Corea del Sur en la península de Corea. Según el Ejército norcoreano, los ataques serán ejecutados "sin previo aviso" mientras duren las pruebas conjuntas entre EEUU y Corea del Sur. A través de un comunicado, el Ejército Popular de Corea advierte que ha definido las acciones para la ejecución de "ataques mortales contra los enemigos", a través de sus propias operaciones especiales que frenen "los siniestros planes imperialistas de EEUU y los maníacos deseos surcoreanos de guerra". La RPDC envía una carta al jefe de ONU sobre la situación en la península de Corea.

El comunicado deja en claro que los ataques se realizarán "sin previo aviso" mientras duren las pruebas militares conjuntas entre EEUU y "las fuerzas marionetas surcoreanas" enfocadas en contra de Corea del Norte. Asimismo, destaca que EEUU y Corea del Sur "aún no entienden lo ridículas e inútiles" que son sus acciones, destinadas a dañar al "líder supremo" norcoreano y "violar la soberanía" de ese país. "Ellos deberán pensar dos veces sobre las catastróficas consecuencias que acarrearán sus atroces acciones militares", finaliza el comunicado.

Hace una semana, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, declaró que su país había perdido la "paciencia estratégica" hacia Corea del Norte y no descartaba una posible intervención militar contra el país asiático. Pionyang ha respondido a través de un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, asegurando que cuenta con "la voluntad y la capacidad necesarias para responder a cualquier guerra que EEUU" inicie, informa RT.

La RPDC envía una carta al jefe de ONU sobre la situación en la península de Corea


El representante permanente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ante la ONU envió una carta al jefe de la organización sobre la situación en la península de Corea en la que se culpa a Estados Unidos y a la República de Corea de generar tensión en la región. La península de Corea está al borde de la guerra debido a los ejercicios militares más grandes de la historia que están realizando Estados Unidos y la República de Corea, dice el representante permanente de la RPDC en la carta, informó hoy la Agencia de Noticias Central Coreana (KCNA, por sus siglas en inglés).

El representante también recordó que el 6 de marzo, la RPDC instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a que convoque a una reunión de emergencia para discutir el asunto de los ejercicios militares conjuntos estadounidense-surcoreanos, pero aún no ha recibido respuesta. "Las medidas emprendidas para fortalecer el poderío militar nacional en nuestro territorio, aguas y espacio aéreo son las de autodefensa regulares para salvaguardar la soberanía de nuestro país de las continuas amenazas nucleares y chantajes provenientes de Estados Unidos", dijo el representante. Este mes, la RPDC ha lanzado cuatro misiles balísticos y probado un motor de cohete, informa CCTV.

España, la RP China y la mafia fascista de Taiwán

España será el primer país de la Unión Europea que deporte delincuentes de la mafia taiwanesa a China. De fondo, una vez más, el ya viejo conflicto diplomático entre el residuo fascista de Taiwán, que patalea su supuesta independencia respecto a China, y el Gobierno de Pekín, que siempre ha vindicado su autoridad sobre la isla en que se refugiaron los derrotados restos del traidor Chiang Kai-shek.

Trump autoriza el oleoducto en la reserva india

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este viernes la autorización concedida a la empresa TransCanada para construir el polémico oleoducto Keystone XL y consideró que "es un gran día" para los trabajadores estadounidenses y para la independencia energética del país.

Merkel gana en la elección regional del Sarre

El partido conservador de Angela Merkel (CDU) ha ganado las elecciones regionales en el Sarre con al menos el 40% de los votos, una ducha fría para la esperanza de los socialdemócratas. El Partido Socialdemócrata (SPD) fue claramente derrotado en esta prueba, con entre el 29% y el 30% de los votos, de acuerdo con las cadenas públicas ARD y ZDF. La primera elección del año medía la capacidad real de su nuevo líder Martin Schulz, que debía tambalear a Angela Merkel después de 12 años en el poder. Die Linke (La Izquierda, aliada a Izquierda Unida en España), encabezada por Oskar Lafontaine (foto) se lleva entre el 13 y 14% de los votos, mejorando notablemente, según los canales de televisión.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada