dissabte, 18 de març de 2017

EEUU: Inteligencia entrega al Congreso pruebas sobre el espionaje a Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó el pasado 4 de marzo a Obama de haber "pinchado" las comunicaciones telefónicas de la Torre Trump de Nueva York durante la campaña electoral. El Departamento de Justicia de EEUU ha entregado este viernes un informe a los comités de inteligencia de la Cámara de Representantes y del Senado con información sobre el presunto espionaje al presidente, Donald Trump, por parte de su predecesor, Barack Obama.

Así lo confirmó el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Devin Nunes, quien dijo estar "satisfecho" por la información aportada por el Gobierno sobre el "posible espionaje" a Trump y su círculo. Asimismo, Nunes advirtió al Departamento de Justicia de que si volvía a incumplir el plazo de entrega de documentos -inicialmente tenía hasta el pasado lunes- y no presentaba las pruebas, el panel podía citar a comparecencias para recabar información.

Sin embargo, Nunes no aclaró si el contenido del dossier entregado por el Departamento de Justicia confirma o no las acusaciones vertidas por Trump en contra de Obama, aunque fuentes legislativas citadas por la CNN lo negaron.
El Congreso empezará en los próximos días sus primeras audiencias públicas sobre la supuesta injerencia de Rusia en los comicios a la Casa Blanca y los presuntos contactos de la campaña republicana con el Kremlin. Nunes había pedido al Gobierno, así como a las agencias de inteligencia estadounidenses (CIA, NSA y FBI), que entregasen documentos al respecto antes del inicio de las sesiones. Trump acusó el pasado 4 de marzo a Obama de haber "pinchado" las comunicaciones telefónicas de la Torre Trump de Nueva York durante la campaña electoral, algo que el expresidente negó, y pidió al Congreso que lo investigue, informan, CT, EFE, CNN.

El ejército sionista bombardea posiciones en Palmira

El ejército israelí bombardeó en la madrugada de este viernes varias posiciones en Siria, acción que fue respondida con el disparo de misiles antiaéreos hacia Israel, uno de los cuales fue interceptado por el sistema de defensa "Flecha". El diario Haaretz publica que el misil que interceptó Israel llegó hasta el norte de Jerusalén, a unos 200 kilómetros de distancia de los Altos del Golán, y calificó el incidente de "como el más grave entre los dos países" desde 2011.

La receta para una buena información falsa sobre Venezuela

Ricardo Vaz: Los “periodistas” que deseen escribir una información falsa sobre Venezuela o sobre cualquier otro país o grupo que se atreva a enfrentarse al imperialismo de Estados Unidos no tienen más que seguir esta sencilla receta…

Vicenç Navarro: ¿Qué es socialismo?


A raíz de la reciente publicación de mi artículo El porqué del declive electoral del PSOE: los entramados de sus equipos económicos, he recibido bastantes comentarios de los cuales valoro especialmente el artículo publicado en Público ¿Está el proyecto político ‘Por una nueva socialdemocracia’ inspirado en el Programa de Unidos Podemos?, firmado por mi apreciado colega, el economista Manuel Escudero, que dirige el equipo económico de la candidatura de Pedro Sánchez para el puesto de Secretario General del PSOE. Escudero ha escrito, con la colaboración de otras personas, el documento Somos socialistas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada