dimarts, 28 de març de 2017

EEUU quiere impedir que palestinos ocupen cargos en la ONU

Nikki Haley (foto), embajadora de EEUU en las Naciones Unidas, afirma que su gobierno no permitirá que diplomáticos palestinos sean nombrados para ocupar puestos de prestigio en la ONU hasta que Washington esté “satisfecho” por la “cooperación” de la Autoridad Palestina (AP) con Israel en las conversaciones de paz. “Hasta que la Autoridad Palestina llegue a la mesa y responda de la manera en que se supone (es decir, aceptando lo que Israel quiera imponer), no habrá regalos para la AP”, dijo la fascista Haley el lunes. AI califica de ‘crímenes de guerra’ los ataques de EEUU en Mosul. La Movilización Popular de Iraq pide excluir a EEUU de la operación en Mosul.

Hablando en la Conferencia Anual del Comité de Asuntos Públicos Americano-Israelí (AIPAC), la principal organización del lobby sionista en EEUU, Haley dijo que ella y el gobierno de EEUU bloquearían, con su derecho de veto, el nombramiento de cualquier diplomático palestino a los que describió como los cargos más altos que se hayan nunca ofrecido a responsables palestinos en la ONU.

También dijo que EEUU nunca permitiría que más resoluciones condenando a la entidad sionista sean aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU. Haley se describió como “un nuevo sheriff en la ciudad” en las Naciones Unidas y dijo que estaba decidida a restablecer el liderazgo de EEUU allí, aunque no explicó como iba a hacerlo, dado que Rusia y China tienen también derecho de veto, informa Al Manar.

Haley criticó la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que condena la colonización israelí, ante la cual el gobierno anterior estadounidense se abstuvo y permitió que el texto saliese adelante con el respaldo del resto de miembros del CSNU. Según la representante de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta resolución fue "una patada en el estómago" para el país norteamericano. La "diplomática" estadounidense prometió que Washington no volverá a permitir al organismo internacional tomar tales medidas contra el régimen de Israel.

“Puedo decirles que todo el mundo en Naciones Unidas tiene miedo de hablarme de la resolución 2334 (…) Y quiero que ellos sepan que eso ocurrió, es verdad, pero no volverá a ocurrir. Se acabaron los tiempos de las injurias a Israel”, afirmó. El presidente de EEUU, Donald Trump, desde que asumió el cargo en enero pasado, ha envalentonado al régimen israelí con su creciente apoyo, lo cual ha intensificado las actividades de este régimen contra los palestinos, tales como la expansión de asentamientos ilegales. El predecesor de Trump, Barack Obama, tuvo un tono más crítico ante las medidas del premier israelí.

El domingo, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en el mismo foro, reafirmó que Trump es "serio" en su proyecto de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén). El primer ministro sionista, Benyamin Netanyahu, en su mensaje dirigido el lunes a la conferencia de AIPAC se desbordó en agradecimientos a Washington por su apoyo al régimen de Tel Aviv, informa HispanTV.

Foto: Personal de rescate encuentra bajo los escombros restos mortales de mujeres y niños, tras los bombardeos de la coalición de la OTAN sobre la ciudad iraquí de Mosul, el 17 de marzo de 2017.

La Movilización Popular de Iraq pide excluir a EEUU de la operación en Mosul

Las Fuerzas de Movilización Popular de Iraq, en particular el movimiento Asaib Ahl al Haq, han instado a las autoridades a excluir a los militares estadounidenses de las operaciones en curso destinadas a liberar a Mosul de los terroristas del EI. El portavoz militar del movimiento, Yawad Talibawi, dijo en un comunicado que la excesiva fuerza utilizada por el Ejército estadounidense en Iraq era un “acto criminal”, y añadió que el primer ministro Haidar al Abadi tenía la responsabilidad de excluir a EEUU de la liberación de Mosul “para mantener la operación limpia”.

El ministro iraquí de Defensa, Arfan Al Hayali, ordenó el sábado una investigación inmediata de las incursiones aéreas estadounidenses que provocaron 263 muertos en el oeste de Mosul. La población iraquí ha reaccionado con indignación a la noticia de dicha masacre llevada a cabo por la aviación norteamericana.

AI califica de ‘crímenes de guerra’ los ataques de EEUU en Mosul

Amnistía Internacional (AI) califica de ‘crímenes de guerra’ la reciente matanza de civiles en Mosul, cometida por EE.UU. y sus aliados. Así lo denunció el lunes el grupo observatorio de los derechos humanos AI, respecto a los bombardeos que realizó la llamada coalición antiterrorista de la OTAN, liderada por Estados Unidos, sobre un barrio en el oeste de la ciudad Mosul (norte de Irak), el 17 de marzo, que dejó un saldo de más de 200 civiles muertos.

"Las pruebas reunidas en el este de Mosul señalan una pauta constante y alarmante de ataques aéreos de la coalición, liderados por Estados Unidos, que han destruido casas enteras con familias que se encontraban en el interior", aseguró Donatella Rovera, consejera de respuesta a las crisis de la AI que encabeza la investigación en Irak para esta organización. Asimismo, se refirió a otro incidente similar que tuvo lugar el sábado en el que 150 personas murieron en el barrio de Al Yadida, en el oeste de Mosul.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) sigue recibiendo ayudas financieras de algunos países regionales, así lo denunció el primer ministro iraquí. Rovera explicó que las fuerzas de la coalición, encabezada por Estados Unidos, "no han tomado las precauciones adecuadas para prevenir la muerte de los civiles, violando el derecho internacional humanitario, por lo que la oenegé AI califica estos hechos como "crímenes de guerra".

Tras difundirse informaciones sobre los ataques en Mosul y la elevada cifra de víctimas civiles, en particular el caso del día 17 de este mes, la coalición liderada por Estados Unidos emitió un comunicado en el que reconoce haber realizado los bombardeos y, a duras penas, la posible existencia de víctimas civiles. En su nota, insiste en que sus bombardeos fueron ejecutados por solicitud de las fuerzas de seguridad iraquíes. Recordemos que desde el inicio de sus bombardeos en Irak, so pretexto de erradicar a grupo takfirí Daesh (acrónimo árabe de EIIL), la llamada coalición anti-EIIL ha lanzado un sinnúmero de ataques "erróneos" contra las posiciones militares y la población civil en el país árabe.

Putin advierte a Israel: “este juego se ha terminado”

Rusia ha enviado un mensaje claro a Israel de que las reglas del juego han cambiado en Siria y su libertad de actuación en el cielo sirio ha llegado a su fin. “Putin envió un claro mensaje”, precisó el domingo Bashar al-Yafari, el embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en una entrevista con la televisión siria.

Ilich Ramirez "Carlos", condenado a otra cadena perpetua

Destacadísimo miembro del terrorismo internacional desde 1970 a 1980, Ilich Ramirez Sanchez, de nacionalidad venezolana y conocido como Carlos o "El Chacal", de 67 años, ha sido hoy martes condenado a cadena perpetua por el atentado contra el Drugstore Publicis, que provocó dos muertos y 34 heridos en París, en 1974.

París: 35 chinos detenidos durante una protesta contra la brutalidad policial

La policía francesa recurrió la noche de este lunes al uso de porras y gases lacrimógenos para dispersar a un centenar de miembros de la comunidad china de París, que protagonizaban una protesta por la muerte, a manos de las fuerzas de seguridad, de un ciudadano chino que se encontraba en su hogar. La protesta contra la brutalidad policial de la comunidad china concluyó con 35 detenidos y tres agentes y un manifestante heridos.

"Lenin estaría sorprendido de encontrarse convertido en momia" dice su biógrafo

2017 está marcado por el centenario de dos históricas revoluciones que se produjeron en Rusia. La primera, la Revolución de Febrero, acabó con el Imperio zarista; la segunda, la de Octubre, dio inicio a la Rusia Soviética. Los acontecimientos que se produjeron 1917 son inimaginables sin la personalidad del líder de los bolcheviques, Vladímir Ilich Uliánov, más conocido como Lenin.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada