dilluns, 6 de març de 2017

El arzobispo de Madrid miente sobre Hazte Oír y la secta paramilitar El Yunque

Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, ha mentido hoy públicamente sobre los vínculos de Hazte Oír con la organización paramilitar El Yunque, movimiento nazicatólico que busca "el reinado de Dios en la tierra" y lucha contra los homosexuales, ateos, inmigrantes o judíos. Preguntado al respecto en el programa Espejo Público asegura que no ha visto nada que demuestre que tal relación existe. Sin embargo, El Yunque ha sido una de sus pesadillas desde que llegó a la Conferencia Episcopal, especialmente por sus vinculos (o los de sus satélites) con la Iglesia vaticana, hasta el punto de que Antonio María Rouco Varela fue llamado a declarar como testigo en el juicio que enfrenta a Hazte Oír con el abogado Pedro Leblic, denunciante de sus actividades ilícitas, por intromisión en su derecho al honor.

Preguntado en una rueda de prensa por la organización, llamó a los católicos para que se desapuntaran lo antes posible de El Yunque y Hazte Oír. Dejó claro que sus métodos no son los de un buen cristiano aunque sin nombrarlas. En aquella causa se llamó también a declarar como testigo al obispo auxiliar de Getafe, Jose Rico Pavés, que encargó un informe confidencial sobre la "intromisión" de El Yunque y Hazte Oír en diversas asociaciones de la órbita católica. A raíz de aquel informe, acabó prohibiéndoles en marzo de 2015 la entrada en instituciones diocesanas para promocionar sus iniciativas. La archidiócesis de Toledo se sumó a la iniciativa.

Rico Pavés, en una entrevista publicada en la revista Palabra en junio de 2015 y que recoge el obispado en su página web, deja clara la preocupación de la Iglesia católica por las actividades de estas organizaciones. Habla de que hay una "preocupación" entre los obispos por estas organizaciones y que el tema se ha tratado varias veces por parte de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe. Inicialmente habían pedido a El Yunque que abandonaran su condición de organización secreta y adoptaran una forma visible, civil o canónica.

La demanda de Hazte Oír contra el autor del informe sobre sus actividades, desestimada por los tribunales, precipitó el veto. "Aunque podemos compartir con Hazte Oír y sus plataformas muchos de los fines que proponen, no compartimos los medios que emplean; y que, en consecuencia, pedimos a Hazte Oír que se abstenga de acudir a las instituciones diocesanas para dar a conocer o promover sus iniciativas", explicó. Entre los problemas más serios que citaba el prelado están "la captación de jóvenes y el adiestramiento con métodos paramilitares, la infiltración y manipulación de asociaciones católicas o el acoso a las personas que dejan la organización".

En ELPLURAL.COM lleva denunciando los vínculos de Hazte Oír, liderada por Ignacio Arsuaga, y otras organizaciones de la órbita popular con El Yunque desde el 7 de marzo de 2012. Se trata de los mismos colectivos que lideraron, en su momento, las manifestaciones contra el aborto, el matrimonio homosexual o la laicidad del Estado durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Desde un primer momento la estrategia de estas organizaciones fue negar la mayor amenazando con llevar al diario a los tribunales. No consiguieron amedrentarlos y José María Garrido siguió adelante con las informaciones. A lo largo de estos años se destapó cómo el Juzgado de Primera Instancia número 48 de Madrid dio por “acreditada” la relación de miembros de Hazte Oír con la sociedad secreta y paramilitar El Yunque.

Tal y como informamos, católicos con importantes responsabilidades publicas también se han movilizado contra Hazte Oír. El caso más conocido es el del periodista especializado en información religiosa, Santiago Mata, quien ha publicado El Yunque en España. La sociedad secreta que divide a los católicos (Editorial Amanecer), libro en el que acusa a la asociación declarada por el ministerio de Interior de “utilidad pública” de tener entre sus objetivos la “captación de menores y jóvenes”, informa El Plural.

Aguirre financió a HazteOir con dinero robado a la Agencia de Cooperación e Inmigración

El Gobierno de la Comunidad de Madrid bajo la presidencia de Esperanza Aguirre financió la ceremonia de premios y los congresos del grupo nazicatólico HazteOir. Aunque su presidente, Ignacio Arsuaga, siempre se ha jactado de que su asociación nunca ha recibido subvenciones públicas para sostener su actividad, tanto los premios de la asociación como algunos de sus congresos fueron financiados con dinero público de la Administración autonómica.

Los curas pederastas 'Romanones' a juicio por abusos sexuales a menores

El juicio del llamado caso Romanones arranca este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada aunque con la declaración del único acusado por la prescripción inmoral y vergonzosa de los delitos del resto de la mafia criminal vaticana, el cura Román M.V.C (foto), que se enfrenta a una petición fiscal de nueve años de cárcel por abusos sexuales a un menor desde 2004 a 2007. La vista oral se celebrará en el transcurso de nueve sesiones hasta el próximo 21 de marzo, estando previsto que declaren cuarenta testigos, entre ellos el arzobispo de Granada, Javier Martínez, y 14 peritos propuestos por las partes. La Fiscalía atribuye al cura Román un delito de abuso sexual continuado agravado por el resultado de acceso carnal, por el que, además de los nueve años de cárcel, solicita prohibición de aproximarse a la supuesta víctima a menos de 100 metros y de comunicarse durante diez años. En concepto de responsabilidad civil, pide que el acusado indemnice a la víctima en 50.000 euros por daño moral.

RU: "Nos enviaron al infierno": los abusos del gobierno británico contra miles de niños pobres

Es un escándalo que, más de 50 años después, continúa teniendo repercusiones. Empezó en la década de los 50, cuando miles de niños de familias pobres o que estaban bajo el cuidado del Estado en el Reino Unido fueron enviados a otras partes de lo que fuera el imperio británico de su fascista y plutocrática monarquía y que terminaron sufriendo abuso físico y sexual y utilizados para trabajos forzados en hogares y en las llamadas granjas escuelas dirigidas por órdenes y organizaciones religiosas, alguna con un presidente como el duque de Gloucester, tío de la 'Graciosa' reina. Y el traslado de niños continuó hasta principios de los 1970. Se calcula que unos 150.000 niños fueron enviados a Australia, Nueva Zelanda, Canadá y lo que entonces era Rhodesia del Sur (hoy Zimbawe), en un período de 35 años. Tan sólo a Australia fueron trasladados entre 7.000 y 10.000 niños después de la Segunda Guerra Mundial, de los que 4.500 han denunciado todo tipo de abusos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada