dijous, 30 de març de 2017

El Bundeswehr implicado en el bombardeo de civiles en Siria

El ejército alemán podría estar involucrado en un bombardeo que se cobró numerosas víctimas civiles en Siria. Según medios alemanes, poco antes del ataque habría entregado fotos del lugar a la coalición contra el EI. De acuerdo con investigaciones de la cadena de TV alemana ARD, el 19 de marzo, aviones Tornado alemanes sacaron fotos de un complejo de edificios de la localidad siria de Al Mansura, y las entregaron a la coalición internacional que combate contra el Estado Islámico. Dichas fotos habrían sido utilizadas para el bombardeo efectuado al día siguiente. General norteamericano admite que EEUU ha matado a cientos de civiles en Mosul. Rusia a la coalición de la OTAN: No más víctimas civiles en Siria.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, más de 35 personas perecieron en un bombardeo de la coalición contra una escuela de la localidad de Al Mansura donde se refugiaban desplazados de otras partes de Al Raqa y de otras provincias sirias. El observatorio indicó que probablemente el ataque haya sido realizado por aviones de la coalición encabezada por Estados Unidos.

ARD y el periódico Süddeutsche Zeitung indican que se había informado al respecto a la Comisión de Defensa del Parlamento alemán el miércoles, en sesión reunión secreta. El Ministerio germano de Defensa no quiso confirmar el ataque. Por su parte, el ejército estadounidense afirmó que no había indicios de que civiles hubieran sido víctimas de un ataque aéreo en la región, informan ER, ARD, dpa.

General norteamericano admite que EEUU ha matado a cientos de civiles en Mosul

Un oficial estadounidense de alto rango admitió que había una “sólida probabilidad” de que un ataque aéreo de la coalición liderada por EEUU en el oeste de Mosul, Irak, matara a un gran número de civiles iraquíes, en un momento en que la ONU y Amnistía Internacional han pedido mayores esfuerzos para proteger a los civiles de la ciudad. “Probablemente tuvimos un papel en esas bajas”, dijo el teniente general Stephen Townsend mientras hablaba con periodistas en una conferencia telefónica desde Bagdad el martes.

Señaló que la razón del alto número de víctimas era supuestamente la repulsiva práctica del EI de usar a civiles como escudos humanos. “El enemigo ha tenido mano en esto”, afirmó, alegando que “parece seguro que los civiles se fueron obligados a reunirse en el edificio por los terroristas. Lo que no sé es por qué (los civiles) fueron reunidos allí por el enemigo”. El 17 de marzo, la red de televisión kurda Rudaw de Irak informó que 237 personas habían muerto en un ataque aéreo de la coalición dirigida por EEUU en un vecindario del oeste de Mosul, informa Al Manar.

Rusia a la coalición de la OTAN: No más víctimas civiles en Siria

La Cancillería rusa se muestra preocupada por el incremento en el registro de muertes civiles que se presentan en el país árabe. El Ministerio de Exteriores de Rusia exhortó este jueves a la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, que opera en territorio sirio, a actuar con cautela para evitar muertes entre la población civil. "Llamamos a todos los participantes de la coalición estadounidense a mostrar una actitud sopesada y responsable al máximo en la realización de las tareas para derrotar a los terroristas en Siria", instó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

En su acostumbrada rueda de prensa, Zajárova extendió su llamado al caso iraquí, "a fin de evitar víctimas entre la población civil y la destrucción de infraestructuras civiles importantes". Ambos países (Siria e Iraq), han sido destrozados material y humanamente por la guerra que sufren, azuzada por Estados Unidos y sus aliados. Parte del patrimonio cultural de dichas naciones también ha sido derruido por el conflicto. En el caso de Iraq, en particular en la ciudad de Mosul, se lleva a cabo la operación para expulsar al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) de la parte occidental de la ciudad.

El 28 de marzo pasado la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Oacdh por su sigla en inglés) de Naciones Unidas informó de al menos 307 civiles muertos y 273 heridos en la zona occidental de Mosul desde el 17 de febrero por los ataques de Daesh y los bombardeos aéreos.

La contaminación atmosférica global mata prematuramente más de 750.000 personas al año

La globalización se ha convertido para muchos en el epítome de todo lo que está mal en el mundo, permitiendo que las corporaciones multinacionales bajen los salarios, aplasten los derechos de los trabajadores e incluso cuestionen la democracia misma. Pero un equipo internacional de científicos ha presentado otro crimen a su costa: las muertes prematuras de más de 750.000 personas.

La marihuana medicinal ya es legal en Argentina

El Parlamento argentino convirtió en ley el proyecto que avala el uso medicinal de la marihuana, que ya obtuvo el visto bueno de la Cámara de Diputados en noviembre de 2016. Tras una extensa sesión este miércoles, los senadores acordaron avalar la iniciativa con 58 votos afirmativos, sin previo debate en la Cámara, debido a que el proyecto recibió un extenso tratamiento y consenso en comisiones legislativas. Los centros que integran la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos tendrán prioridad cuando el Estado argentino produzca el aceite de cannabis.

IU llena Twitter con los chistes sobre Carrero Blanco


Izquierda Unida ha llenado su cuenta de Twitter con mensajes de apoyo a Cassandra Vera, la tuitera condenada, este miércoles por la Audiencia Nacional a un año de cárcel por sus chistes sobre la muerte de Carrero Blanco. El líder de IU, Alberto Garzón, ha dejado clara su postura sobre esta condena en la red social, en la que pueden leerse múltiples mensajes de la formación en solidaridad con Cassandra.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada