dimarts, 21 de març de 2017

El caso Palau salpica Sant Cugat

El Pleno extraordinario de Sant Cugat del Vallès que se celebró este lunes, 20 de marzo, ha decidido por unanimidad realizar una auditoría externa para revisar la adjudicación de la construcción del PAV3 a Ferrovial, una de las obras con las cuales se habría, presuntamente, financiado irregularmente Convergencia Democrática de Cataluña (CDC). Asímismo, el Pleno también quiere esclarecer si hubo irregularidades con otros trabajos públicos de la misma constructora en Sant Cugat, así como la adjudicación de obras con explotación de servicios a la empresa Cintra Aparcamientos SA, también vinculada a Ferrovial. Foto: la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa (PDECat).

El juicio del caso Palau y las confesiones de Félix Millet, ex-presidente del Palau de la Música, en las que asegura que Ferrovial hacía donaciones para que el dinero fuera a CDC a cambio de obras públicas, ha hecho que la CUP-PC, ERC-MAS e ICV-EUiA hayan solicitado esta sesión extraordinaria.

Sin embargo, la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa, considera que la auditoría externa al polideportivo, que se construyó en 2003, y que ha sido impulsada por los grupos de la oposición se hace para "buscar oportunismo". Durante el Pleno extraordinario, Conesa ha recordado a la oposición que el expediente sobre la adjudicación del PAV3 ha sido analizado y auditado en el Parlament y en sede judicial sin que se haya reclamado ninguna aclaración posterior ni se haya citado nunca nadie a declarar.

En este sentido, la portavoz de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Sant Cugat, Roser Casamitjana, ha respondido que "no queremos ser oportunistas, creemos que la ciudadanía tiene derecho a recibir alguna explicación que demuestre que todo está limpio", informa El Triangle.

CDC considera “normal” que las empresas contratadas donen millones al partido

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha hecho acto de presencia, como partido, en el juicio por el caso Palau. Francesc Sánchez (izda. foto)ha declarado como representante legal de la formación, que presuntamente se benefició (en 6,6 millones de euros) con el expolio del Palau de la Música catalana.

Diputados y senadores de CiU eran cómplices del 3% para cobrar mordidas

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) funcionaba como una máquina para recaudar dinero a través de comisiones. El 3% que pagaban los empresarios no era una actividad exclusiva del tesorero del partido, sino que en el funcionamiento de la red clientelar participaban también otros cargos de la formación, como diputados y senadores. Así se pone de manifiesto en el sumario del caso 3%, que instruye el juez de El Vendrell Josep Bosch.

El fiscal pide 4 años de cárcel para Narcís Serra por el saqueo de Catalunya Caixa


La Fiscalía ha pedido cuatro años de cárcel para el expresidente de Caixa Catalunya y exministro "socialista", Narcís Serra, y para el que era director de la entidad, Adolf Todó, por dos presuntos delitos de administración desleal en el caso de los sueldos desorbitados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada