divendres, 17 de març de 2017

El ejército sionista bombardea posiciones en Palmira

El ejército israelí bombardeó en la madrugada de este viernes varias posiciones en Siria, acción que fue respondida con el disparo de misiles antiaéreos hacia Israel, uno de los cuales fue interceptado por el sistema de defensa "Flecha". El diario Haaretz publica que el misil que interceptó Israel llegó hasta el norte de Jerusalén, a unos 200 kilómetros de distancia de los Altos del Golán, y calificó el incidente de "como el más grave entre los dos países" desde 2011. Sin embargo, el ejército sionista informó un comunicado que "en ningún momento se vio comprometida la seguridad de los ciudadanos israelíes o de las aeronaves militares". EEUU admite haber bombardeado la liberada Alepo y asesinado 42 civiles durante el rezo en la mezquita.

Por su parte, el ejército sirio afirma que sus fuerzas de defensa aéreas le dispararon a dos aviones israelíes que llevaban a cabo bombardeos cerca de la ciudad de Palmira, en territorio sirio. En los seis años cumplidos esta semana del conflicto en Siria, se ha registrado ocasionalmente la caída de proyectiles procedentes de fuego perdido o alguno considerado intencionado en la zona de los Altos del Golán sirios, cuya parte occidental está ocupada ilegalmente por el estado sionista, con el propósito de robar los importantes yacimientos de petroleo que allí existen, desde 1967.

EEUU admite haber bombardeado Alepo y asesinado 42 civiles

El Mando Central estadounidense admitió este jueves estar detrás del bombardeo al este de la ciudad siria de Alepo en el que, según informes civiles, habrían muerto unas cuarenta personas. "Nuestro objetivo no era ninguna mezquita, sino un edificio que estaba a 15 metros de una mezquita que sigue en pie", dijo el coronel John J. Thomas, portavoz del Mando Central.

Según un comunicado inicial, en el que no se hacía referencia a víctimas civiles, "fuerzas de Estados Unidos dirigieron un ataque aéreo sobre una reunion de Al-Qaeda en Siria, matando bastantes terroristas". El portavoz explicó después que la localización del ataque denunciado no estaba clara, pero que parecía corresponder con la del bombardeo estadounidense. "Vamos a estudiar cualquier alegación de víctimas civiles en relación a este ataque", dijo. "Nos lo tomamos muy seriamente", afirmó, añadiendo que el Mando Central no ha recibido directamente ningún informe sobre víctimas civiles. La ciudad de Alyina, sin embargo, está tomada por rebeldes y grupos islamistas, pero no se piensa que albergue yihadistas.

Al menos 42 personas murieron y decenas resultaron heridas por el bombardeo criminal de EEUU sobre la ciudad liberada por Siria, Irán, kurdos y la aviación rusa de sus aliados terroristas del Daesh-EI de Alepo, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG detalló que el ataque tuvo lugar en la localidad de Alyina, situada al suroeste de Al Atareb. Los testigos detallaron que aviones no identificados llevaron a cabo una masacre y provocaron gran destrucción en la mezquita. Por la magnitud de ataque se cree que el número de muertos podría aumentar. El bombardeo ocurrió en pleno rezo de Al Ishá, el último que se hace en el día, por lo que había fieles en el interior de la mezquita, se estima que unas 300 personas se encontraban orando, la mayoría de ellos civiles que quedaron bajo los escombros.

En el sexto aniversario del comienzo del conflicto organizado por la OTAN contra el gobierno de Siria en la ola de contrarevoluciones y golpes de Estado bajo la propaganda de una supuesta "primavera árabe", han muerto al menos 321.358 personas, de las que 96.073 son civiles, según el último recuento del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

EEUU: Steve Bannon 'bajo investigación criminal' por fraude en el registro de votantes

El estratega jefe del presidente Donald Trump, Steve Bannon (foto), se encuentra bajo investigación "criminal activa" por fraude en el registro de votantes. Bannon está siendo investigado después de que él se registrara para votar en Florida mientras que tiene una casa en California meridional y permanece regularmente en Nueva York y Washington DC, informa el Washington Post, se registró para votar en una casa vacía en Miami, que está a punto de ser demolida.

Irán acusa a Netanyahu de mentir sobre la Torá

El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, ha acusado este domingo al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de difundir informaciones incorrectas y de falsear la Torá, después de que el mandatario sionista asegurara que el país islámico ha intentado "destruir al pueblo judío" durante 2.500 años. “Al recurrir a una falsa historia y falsificar la Torá (el Pentateuco), Netanyahu intenta lanzar mentiras contra una nación que ha salvado a los judíos en tres ocasiones. Este es su hábito”, denunció Zarif en su cuenta en Twitter.

Explota una carta bomba en el FMI en París

La sección antiterrorista de la fiscalía de París ha abierto una investigación por terrorismo tras la explosión hoy jueves de un paquete bomba en la sede parisina del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha herido levemente un asistente ejecutivo. Un cordón de seguridad se ha establecido alrededor de la sede parisina del FMI. La investigación incluye intento de asesinato y destrucción mediante explosivos en relación con un acto terrorista y asociación de malhechores terroristas y criminales, según la fiscalía.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada