dijous, 23 de març de 2017

El gobierno de Obama vigiló al equipo de Trump tras las elecciones

Miembros del equipo de transición de Donald Trump, incluido, probablemente, él mismo, se encontraron bajo vigilancia del Gobierno del expresidente Barack Obama después de los comicios del pasado mes de noviembre, según lo ha anunciado este miércoles Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, ante periodistas. "He visto informes de Inteligencia que demuestran claramente que el presidente electo y su equipo fueron, al menos, monitoreados", señaló Nunes. Aunque, según él, parece que la vigilancia se llevó a cabo legalmente, se mostró preocupado por el hecho de que el 'espionaje' no estuviera relacionado con la investigación del FBI sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EEUU.
Asimismo, el legislador republicano dice no estar seguro de que la vigilancia se produjera en la Trump Tower, como lo sostiene el actual presidente, que a primeros de marzo acusó a la Administración de su predecesor de "interceptar" sus comunicaciones. El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes matizó que la información sobre la vigilancia durante la Administración de Obama llegó "de fuentes que pensaron que deberíamos saberlo". Asimismo, anunció que trata de obtener más información sobre esta cuestión del FBI, la CIA y la NSA.
                                     
Por su parte, Donald Trump ha agradecido este mismo miércoles a Devin Nunes que diera a conocer información sobre la supervisión del equipo de actual presidente norteamericano. "Aprecié mucho el hecho de que encontraron lo que encontraron", ha afirmado el mandatario estadounidense, informa RT.

EEUU: Inteligencia entrega al Congreso pruebas sobre el espionaje a Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó el pasado 4 de marzo a Obama de haber "pinchado" las comunicaciones telefónicas de la Torre Trump de Nueva York durante la campaña electoral. El Departamento de Justicia de EEUU ha entregado este viernes un informe a los comités de inteligencia de la Cámara de Representantes y del Senado con información sobre el presunto espionaje al presidente, Donald Trump, por parte de su predecesor, Barack Obama.

EEUU: Cenas, marihuana y vino, moda gourmet en California

En la zona vinícola del norte de California, un ingeniero civil que se convirtió en empresario de la marihuana busca crear una nueva dimensión en el arte de maridar vinos con alimentos para gourmets i snobs con cenas de cannabis y vino -una mezcla clínicamente muy desanconsejable-.

China: Hallan un tesoro de la dinastía Ming en Sichuan


Durante siglos, una antigua leyenda contaba que un gran tesoro de oro y plata se escondía en el fondo del río Minjiang, cerca de la ciudad de Pengshan, situada en la sureña provincia china de Sichuan. Su propiedad era atribuída a Zhang Xianzhong, el líder de un levantamiento campesino ocurrido a finales de la dinastía Ming. Ahora, la leyenda se ha convertido en realidad. Una excavación a gran escala ha logrado desenterrar más de 20.000 reliquias históricas en sus cercanías.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada