dimecres, 29 de març de 2017

El Parlament, a falta de otra cosa, hace histeria

La CUP, un ejemplo de coherencia similar al de Ciutadan's o el PSOE que se dicen de centro o de izquierdas y sostienen las políticas corruptas y fascistas del PP y CDC, ha tildado de "fachas" a CSQP por haber firmado con el resto de partidos una condena al escrache de Arran en la sede del PP. Así, la diputada Anna Gabriel ha espetado a gritos en los pasillos -estilo verdulera muy en boga en la España matriarcal y trans que nos ahoga-, a Coscubiela: "No me vuelvas a dirigir la palabra, sois unos fachas", según la diputada de la CUP que mantiene al gobierno corrupto y fascista de JxSí con la peregrina excusa del famoso referendum y mientras el títere suplente de Mas, en vez de gobernar, se dedica a viajar por el mundo explicando a quien no le interesa el famoso 'procés' hacia ningún sitio.

El cerco a la sede del PPC por parte de Arran ha disparado la tensión en el Parlament este martes. Un día después de la organización juvenil de la izquierda independentista afín a la CUP ocupara la sede de los populares en Barcelona, el partido que lidera Xavier García Albiol ha pedido que la Cámara catalana hiciera una declaración de condena. Así lo han trasladado a la Junta de Portavoces y todos los partidos han firmado el documento a excepción de la CUP.

El hecho de que ERC y Catalunya Sí que es Pot hayan apoyado la declaración ha sentado especialmente mal a los cuperos y ha provocado un incidente en el pasillo de los despachos que los anticapitalistas comparten con Sí que es Pot y el PSC. El ecosocialista Joan Coscubiela se ha cruzado con varios representantes de la CUP, que le han reprochado que hubiera dado su apoyo al texto del PPC. Los gritos en el pasillo han provocado que varias personas salieran de sus despachos para ver qué estaba ocurriendo. “No me vuelvas a dirigir la palabra, sois unos fachas”, le ha dicho Anna Gabriel al portavoz de Sí que es Pot, según varios de los testigos. "Sois unos sinvergüenzas por firmar declaraciones con el PP condenando escarnios", ha añadido Jordi Salvia, jefe de prensa de la CUP. Quim Arrufat, exdiputado y miembro del secretariado de la CUP, según coinciden varias fuentes, ha tenido que interceder, informa El Periódico.

Llinares involucra a Felip Puig en la trama del Palau

Joan Llinares (foto), que en julio de 2009 sustituyó Fèlix Millet al frente del Palau de la Música tras destaparse el caso y para comprobar los hechos, ha ratificado los hallazgos que aportó a los juzgados para la instrucción de la causa, unos documentos que darían fe del desfalco de la institución y del pago de comisiones por parte de empresas a CDC a través de la entidad y en las que Ferrovial aparecía como el principal patrocinador del Palau.

Las reuniones entre el presidente de Murcia y la trama Púnica

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, se reunió varias veces en Madrid con el empresario Alejandro de Pedro, a quien la Policía, el juez Eloy Velasco y la Fiscalía Anticorrupción señalan como el conseguidor de la trama Púnica. Fue el político del PP quien impulsó el primer encuentro y aunque las detenciones frustraron la firma del contrato, ambos acordaron todos los detalles de la campaña pagada con dinero público para mejorar su reputación, dañada por la imputación en el caso Auditorio.

Soraya no responde sobre el chantaje al rey y al CNI del Opus Dei


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha negado a contestar la batería de preguntas que le ha planteado la portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Irene Montero, en torno al escándalo generado por la publicación de unas grabaciones realizadas al anterior jefe del estado, el rey emérito Juan Carlos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada