dimecres, 29 de març de 2017

El PP de Madrid recibió 750.000 euros ilegales para la campaña de 2007

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil encontró en poder del exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez (foto) documentos que acreditarían la existencia de una caja B en el partido. En un plan de medios de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2007, Gutiérrez habría anotado donaciones ilegales por valor de 750.135 euros. De esa cantidad, 300.000 euros habrían sido entregados por Acciona, otros 150.135 euros por G. Ortiz (presumiblemente, Grupo Ortiz) y otros 300.000 euros, de la compañía de publicidad Publibus.

Las anotaciones se refieren presuntamente a facturas de gastos de campaña del PP de Madrid en esas elecciones que habrían sido asumidos directamente por las tres compañías. El exgerente de la formación detalló que se trataba de pagos sin IVA, es decir, en negro y opacos por tanto a Hacienda y el resto de órganos de fiscalización. Las tres empresas tienen en común haber sido concesionarias y adjudicatarias de servicios públicos de la Comunidad de Madrid durante gobiernos del Partido Popular.

Junto a los 750.135 euros sin IVA figuran otros 990.000 euros que sí habrían sido declarados por el PP de Madrid. La información se desprende de la pieza separada que instruye en secreto el juez Eloy Velasco, dentro del caso Púnica, sobre la presunta financiación ilegal de los populares madrileños. Sin embargo, esta documentación habría sido trasladada por error a las partes personadas en el procedimiento. El juez Eloy Velasco sostiene que el PP de Madrid habría financiado con dinero negro las campañas de 2007, 2008 y 2011. El dinero salió de donaciones ilegales de empresarios como las reflejadas por el documento elaborado por Beltrán Gutiérrez pero también de subvenciones públicas, informa El Confidencial.

Aguirre pagaba actos de gobierno con el presupuesto de Sanidad

“La Comunidad de Madrid pagó gastos correspondientes a actos de gobierno con el presupuesto de Sanidad durante la etapa de Esperanza Aguirre como presidenta, lo que obligaba a pedirle a empresas prestatarias de los servicios que cambiaran las facturas para acomodar el concepto y el verdadero destinatario del pago”.

Las reuniones entre el presidente de Murcia y la trama Púnica

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, se reunió varias veces en Madrid con el empresario Alejandro de Pedro, a quien la Policía, el juez Eloy Velasco y la Fiscalía Anticorrupción señalan como el conseguidor de la trama Púnica. Fue el político del PP quien impulsó el primer encuentro y aunque las detenciones frustraron la firma del contrato, ambos acordaron todos los detalles de la campaña pagada con dinero público para mejorar su reputación, dañada por la imputación en el caso Auditorio.

La Marea Blanca exige “sanciones ejemplares” a los que privatizaron para robar la sanidad pública

El goteo de casos de corrupción entorno a la privatización de la sanidad pública está acelerándose. Unos “sobrecostes” que viene denunciando la Marea Blanca durante un largo periodo, pero reclaman ir un paso más allá y tomar cartas en el asunto contra el negocio de las privatizaciones. Las recientes informaciones que apuntan a los procesos de privatización de hospitales en Madrid y Valencia no han pasado desapercibidos para la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada