dissabte, 25 de març de 2017

España, la RP China y la mafia fascista de Taiwán

España será el primer país de la Unión Europea que deporte delincuentes de la mafia taiwanesa a China. De fondo, una vez más, el ya viejo conflicto diplomático entre el residuo fascista de Taiwán, que patalea su supuesta independencia respecto a China, y el Gobierno de Pekín, que siempre ha vindicado su autoridad sobre la isla en que se refugiaron los derrotados restos del traidor Chiang Kai-shek. El origen del problema se remonta al mes de diciembre, cuando en una operación conjunta entre las policías de España y la RP de China, fueron detenidas 270 personas (2.400 a nivel mundial), entre ellos más de 200 ciudadanos con pasaporte taiwanés, acusadas de estafar a ciudadanos del gigante asiático a través de llamadas por Internet desde viviendas ubicadas en Barcelona, Madrid y Alicante, entre otras. Los detenidos trabajaban por la noche en lujosos chalés alquilados por el Sindicato del Crimen de Taiwán, con ligámenes estrechos con el gobierno corrupto y mafioso de la isla. Foto: mafiosos taiwaneses siendo deportados a China tras una operación contra el fraude en Tailandia,

Unos meses antes, la Policía Nacional española había recibido una petición del ministerio de Seguridad Pública de China que alertaba de que desde estos locales se estaba estafando por teléfono a ciudadanos chinos, y que la ruina en la que habían dejado a muchas familias había provocado incluso varios suicidios en el país, entre ellos, el de un joven que había pagado a la trama todo el dinero que tenía destinado a sus estudios. Desde estos chalets y utilizando Internet, los miembros de la organización suplantaban los números de llamada de origen para identificarse ante sus víctimas como policías, fiscales o jueces chinos. Así, acusando a dichas personas de algún hecho delictivo, las coaccionaban para hacerles pagar una cantidad que sirviera para eludir la acción de la Justicia. Las autoridades estiman que llevaron a cabo un total de 839 estafas por un valor de 120 millones de yuanes (16 millones de euros).

Tras la operación, China solicitó la entrega de todos los detenidos, más de 200 con pasaporte taiwanés y el resto procedentes de la República Popular, mientras que las autoridades taiwanesas pidieron que no se aprobaran las extradiciones, argumentando que buena parte de los detenidos eran ciudadanos de la isla. La decisión del Gobierno español llegó el pasado mes de febrero, cuando el Consejo de Ministros aprobó la extradición a China de todos los detenidos, aunque todavía tendrán que pasar por el proceso judicial antes de ser enviados a la República Popular.

Tras la aprobación de las extradiciones a China, el ministerio de Exteriores de Taiwán lamentó profundamente la decisión, señalando que "la Administración española no tuvo en cuenta el 'principio de nacionalidad' y violó los deseos de las partes involucradas". "La decisión ha dañado los derechos de los ciudadanos de la República de China (Taiwán) y desafía la tradición europea de respetar los derechos humanos", reza el comunicado. Sin embargo, el problema que se presenta es mucho más complejo, ya que oficialmente Taiwán es China, por lo que España no tienen relaciones diplomáticas con el territorio. De hecho, la embajada de Taiwán en Madrid en realidad se llama Oficina Económica y Cultural, al no poder tener el estatus de embajada. Por ello, no está nada claro si la extradición podría concederse a la isla.

El caso español no es el único en el que ciudadanos taiwaneses sospechosos de cometer fraude en el extranjero contra China utilizando las telecomunicaciones acaban siendo deportados a la República Popular. Desde el año 2011, han sido arrestados 2.400 ciudadanos taiwaneses por estafas similares en Malasia, Tailandia, Camboya, Filipinas, Grecia, Kenia y Turquía. La mayoría de ellos, concretamente 2.000, fueron extraditados a Taiwán, mientras que los más de 200 de Kenia están ya en China y falta saber qué ocurrirá finalmente con los detenidos de España.

Hay que tener en cuenta, que la mayoría de países del mundo, incluida toda Europa, a excepción del Vaticano, siguen una política de "una sola China"; es decir, reconocen a Pekín como el único Gobierno legal en Taiwán. La isla lleva con autogobierno desde que las fuerzas nacionalistas de Chiang Kai-shek huyeron del territorio en 1949, tras ser derrotadas en una guerra civil china con los comunistas de Mao Zedong, informa RT.

2.400 taiwaneses detenidos por estafa telefónica

El Gobierno de Taiwán está preocupado por los detenidos en la operación The Wall (foto), que llevó a cabo la policía el pasado mes de diciembre. En ella, unas 270 personas, la gran mayoría de origen taiwanés, fueron detenidas por perpetrar estafas telefónicas desde España a ciudadanos chinos, lo que suma un total de 2.400 taiwaneses detenidos en el mundo por este tipo de estafa, con el trasfondo de que la isla capitalista de Taiwán es una provincia de la China continental a nivel internacional: «En Taiwán, una estafa se considera un delito económico, que puede acarrear penas de hasta siete años de cárcel, pero en China esto podría suponer a los detenidos hasta cadena perpetua. Son muy jóvenes y estamos avergonzados por lo que han hecho si al final se los declara culpables, pero queremos que sean extraditados a Taiwán», afirmó el embajador de la isla, Simón Shen, obviando que la ruina en la que dejaron a muchas familias estafadas ha provocado siete suicidios en China.

La RP China seguirá con Taiwan el protocolo firmado de 'Una sola China'

"La parte continental de China contactará o interactuará con la isla de Taiwan solo si acepta el Consenso de 1992 que ratifica el principio de una sola China", reiteró hoy miércoles el portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, An Fengshan. Los intercambios entre ambos lados del estrecho de Taiwan continuarán siempre que ambas partes estén de acuerdo en el "significado central" del Consenso de 1992, afirmó el funcionario durante una rueda de prensa.

El PP de Rajoy ayudó a blanquear la financiación de Aguirre

Desde la sede central del PP de Aznar y Rajoy en la calle Génova de Madrid se colaboró con la financiación irregular de las campañas electorales del PP de Madrid encabezado por Esperanza Aguirre. La Tesorería Nacional del partido se puso de acuerdo con los responsables regionales para diseñar una operativa fraudulenta con la que blanquear dinero negro para los actos de la formación encabezada por Aguirre y Gallardón, y burlar así los controles legales establecidos.

Trump autoriza el oleoducto en la reserva india

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este viernes la autorización concedida a la empresa TransCanada para construir el polémico oleoducto Keystone XL y consideró que "es un gran día" para los trabajadores estadounidenses y para la independencia energética del país. El mandatario compareció en el Despacho Oval con el presidente de TransCanada, Russ Girling, y se ofreció a llamar a las autoridades locales del estado de Nebraska para agilizar los últimos trámites del proyecto, rechazado por el expresidente Barack Obama, tribus indígenas como los sioux de Dakota y por los grupos ecologistas de Estados Unidos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada