dijous, 16 de març de 2017

Explota una carta bomba en el FMI en París

La sección antiterrorista de la fiscalía de París ha abierto una investigación por terrorismo tras la explosión hoy jueves de un paquete bomba en la sede parisina del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha herido levemente un asistente ejecutivo. Un cordón de seguridad se ha establecido alrededor de la sede parisina del FMI. La investigación incluye intento de asesinato y destrucción mediante explosivos en relación con un acto terrorista y asociación de malhechores terroristas y criminales, según la fiscalía.

Las investigaciones se llevan a cabo por la Subdirección antiterrorista (SDAT) y la Dirección General de Seguridad Interna: "El objetivo es el modo operacional" siguiendo esta referencia "lógica", dijo una fuente cercana a la investigación. Según los primeros elementos de la investigación, un petardo podría ser la causa de la explosión en el edificio situado en la avenida Jena, cerca del Arco de Triunfo, hacia el final de la mañana, dijeron fuentes policiales.

El departamento de policía ha informado de la intervención después del descubrimiento "de un paquete sospechoso, con, a priori, un dispositivo en el interior". La asistenta de dirección que abrió el correo, alrededor de las 11:30, sufre "algunas quemaduras", dijo una fuente policial.

Francia: Un joven dispara contra el director de su instituto

Varias personas habrían resultado heridas por los disparos que se han registrado este jueves en un instituto en la localidad de Grasse, al sur de Cannes, en Francia, según fuentes policiales. El autor de los disparos es un estudiante del instituto de Tocqueville (foto), donde se ha producido el atentado, de 17 años de edad. Estaba armado con un rifle, una pistola, un revólver y dos granadas. Según estas fuentes, el joven ha disparado contra el director del liceo y han informado de un detenido, sin que esté claro aún si se trata del agresor. En el centro educativo se han personado ya efectivos de la unidad de asalto de la Policía.

La oposición tumba el decreto contra la estiba del PP

El Congreso ha rechazado el decreto de la estiba para liberalizar el sector por 175 votos frente a 142 y 33 abstenciones, lo que supone una seria derrota del Gobierno y una muestra de su debilidad parlamentaria. De hecho, la medida defendida por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para cumplir una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sólo ha recibido el respaldo del PNV -además del PP- tras la abstención de Ciudadanos y el rechazo del resto de grupos. Es la primera vez desde 1979 que la Cámara baja no convalida un decreto ley.

Los salarios caen un 0,8% en 2016

Los salarios bajaron en el cuatro trimestre de 2016 un 0,8% respecto al mismo periodo de 2015, hasta los 2.010 euros al mes de media por trabajador, y encadenan ya dos trimestres seguidos a la baja, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Excluido el factor variable de los salarios (pagos extraordinarios y atrasados), se obtiene el coste salarial ordinario, que disminuyó un 0,3%. El coste laboral de las empresas alcanzó entre octubre y diciembre los 2.649,97 euros por trabajador al mes, lo que supone un descenso del 0,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada