dimecres, 22 de març de 2017

Fillon cobró 46.500 euros por organizar una reunión con Putin

El candidato conservador a la presidencia francesa, François Fillon, cobró 50.000 dólares (unos 46.500 euros) por organizar reuniones con el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el dirigente de la petrolera Total, Patrick Pouyanné, informó hoy “Le Canard Enchaîné”. El semanario satírico apuntó que la mediación para que un multimillonario libanés se encontrara con ellos se produjo en 2015 a través de su consultora 2F Conseil. La empresa del ahora candidato presidencial firmó a principios de ese año un contrato con la compañía Future Pipe Industries, dirigida por ese millonario.

Este último, según la información que aparecerá mañana íntegramente en “Le Canard Enchaîné”, aceptó pagar esos 50.000 dólares para que Fillon le presentara al mandatario ruso y a Pouyanné, presidente de Total y antiguo director de gabinete de Fillon en el ministerio de Correos y Telecomunicaciones. Los respectivos encuentros tuvieron lugar en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo de junio de 2015.

El diario “Le Monde” informó el pasado febrero de que su consultora, cuya opacidad en materia de contratos alimenta las dudas sobre un posible conflicto de intereses, le reportó más de 750.000 euros entre junio de 2012 y diciembre de 2015. La nueva información se suma a las sospechas sobre los empleos supuestamente ficticios atribuidos a su mujer y dos de sus hijas y a la no declaración a la Alta Autoridad para la Transparencia de la Vida Pública de un préstamo de 50.000 euros, casos por los que el aspirante ha sido imputado por la justicia, informa La Vanguardia.

Fillon, ese embustero aristócrata nazicatólico y ricachón

El 27 de noviembre de 2016, hace menos de cuatro meses, François Fillon arrasó en las primarias de la derecha. Se le veía ya como nuevo presidente de Francia. Ofrecía un programa de sacrificios, despidos y recortes pero tenía autoridad para hacerlo, dijeron los analistas, porque era un hombre austero, sencillo, fiable, decente. "Nadie puede dudar de mi honestidad", decía él mismo. Se sentía "adoptado" por los monjes benedictinos, ora et labora, cuyo monasterio se alzaba cerca de su casa de Solesmes, un simpático pueblecito junto al río Sarthe.

Dimite Le Roux (PS) por contratar a sus hijas de 16 años como asistentes parlamentarias

Mientras aún resuena el escándalo de los empleos ficticios que salpica a dos candidatos a la presidencia francesa -Fillon y Le Pen-, las miradas se dirigen ahora hacia el ministro del Interior socialista, Bruno Le Roux, por haber contratado a sus dos hijas como asistentes parlamentarias en la Asamblea Nacional cuando eran estudiantes de 16 años. La fiscalía nacional financiera ha abierto una investigación preliminar sobre la actividad de las hijas del ministro, que estuvieron contratadas entre 2009 y 2016.

CDC defiende la "legalidad" del robo de dinero público de guarderías para la mafia del Opus

La 'consellera' de Ensenyament Meritxell Ruiz ha defendido la "legalidad" de la transferencia de dinero público de las guarderías para conciertos educativos con la mafia nazicatólica. "Mire si es legal lo que se hizo y las modificaciones presupuestarias son muy habituales, que otro año, el 2009, cuando no había crisis, se hicieron 41 en el departamento de Ensenyament, y en el 2010, el Govern entonces también hizo transferencias de crédito desde la partida de las guarderías al pago de las nóminas de las concertadas", ha afirmado Ruiz en el pleno al responder una pregunta del diputado de la CUP Carles Riera sobre el robo continuo de lo público para cebar los negocios de la mafia del Opus Dei y demás sectarios nazicatólicos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada