divendres, 17 de març de 2017

Francia: detenidos dos amigos del joven que disparó en Grasse

El autor del atentado en el instituto de Grasse es hijo de un concejal de la ciudad del fascista Front National, cuyo padre expresó su pesar por los hechos en twitter, y las armas las habría conseguido el adolescente de casa de su padre y de su abuelo. Según compañeros de clase, que no acaban de entender lo sucedido, el joven estuvo aquella mañana mismo en clase durante dos horas al menos antes de los hechos. Según habría declarado ante las autoridades, el joven detenido no tenía intención de matar a nadie ni menos hacer una matanza sino sólo vengarse de las humillaciones y el maltrato habitual ecibido de una decena de compañeros, especialmente dos de ellos. Tambíén se ha conocido la detención de dos hermanos gemelos, aunque las primeras versiones apuntaban al hermano de un amigo del atacante.

Este último "empezó a hablar" bajo custodia judicial, según la fuente, confirmando un informe de BFMTV. El amigo del presunto tirador, por su parte, estaba todavía siendo buscado por la policía hoy viernes. Los investigadores que estudian el entorno del estudiante de secundaria que eel jueves que abrió fuego en su instituto, quieren saber cómo obtuvo sus armas.

El pasado jueves, el adolescente de 16 años, aparentemente motivado por la mala relación que tenía con otros estudiantes, abrió fuego en el instituto Alexis de Tocqueville en Grasse -cerca de Cannes-, antes de ser detenido sin oponer resistencia. El tiroteo hizo un total de 14 heridos leves por arma de fuego o -heridos por los disparos o indirectamente-, entre ellos el director, informa L'Indépendent.

Francia: Un joven dispara contra el director de su instituto

Varias personas habrían resultado heridas por los disparos que se han registrado este jueves en un instituto en la localidad de Grasse, al sur de Cannes, en Francia, según fuentes policiales. El autor de los disparos es un estudiante del instituto de Tocqueville (foto), donde se ha producido el atentado, de 17 años de edad. Estaba armado con un rifle, una pistola, un revólver y dos granadas.

Explota una carta bomba en el FMI en París

La sección antiterrorista de la fiscalía de París ha abierto una investigación por terrorismo tras la explosión hoy jueves de un paquete bomba en la sede parisina del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha herido levemente un asistente ejecutivo. Un cordón de seguridad se ha establecido alrededor de la sede parisina del FMI. La investigación incluye intento de asesinato y destrucción mediante explosivos en relación con un acto terrorista y asociación de malhechores terroristas y criminales, según la fiscalía.

El desarme de ETA, el 8 de abril

Los representantes de la sociedad civil han anunciado que se procederá al desarme de ETA el próximo 8 de abril. En la operación participarán «cientos de personas» de la sociedad civil y numerosos cargos electos. Txetx Etcheverry, uno de los «artesanos de la paz» detenidos en Luhuso, ha anunciado al diario ‘Le Monde’ que procederán el desarme de ETA será el 8 de abril: «ETA nos ha confiado la responsabilidad del desarme de su arsenal y, en la tarde del 8 de abril, ETA estará totalmente desarmada», ha declarado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada