dimecres, 29 de març de 2017

Francia: Penelope Fillon bajo investigación formal

La Justicia francesa abrió una investigación formal contra Penelope Fillon, esposa del candidato conservador a la presidencia, sobre quien se sospecha que fue contratada para un empleo ficticio en el Parlamento, confirmaron hoy fuentes judiciales a dpa. François Fillon, el candidato del partido de Los Republicanos para las elecciones de abril en Francia, cayó a tercer lugar en las encuestas después de que el diario "Le Canard Enchaîné" publicara que su mujer había sido contratada como asistente en el Parlamento sin haber desempeñado tareas reales por la retribución recibida. Valls votará por Macron.

A mediados de marzo, la Justicia imputó al político por supuesta malversación de fondos públicos. Ahora, su mujer también será investigada por complicidad, entre otros cargos. Fillon, que aboga por un amplio programa de ahorro y reformas, ha negado en varias ocasiones que el empleo de su mujer fuese ficticio y habló de calumnias. Los franceses eligen a su jefe de Estado en dos vueltas que se celebrarán el 23 de abril y el 7 de mayo, informa dpa.

Valls votará por Macron

El exprimer ministro socialista francés Manuel Valls anunció que votará en las elecciones presidenciales de abril por el candidato de la banca Rothschild Emmanuel Macron. "Él es la persona que puede evitar al Frente Nacional (FN)", dijo Valls a las emisoras RMC/BFMTV en alusión al partido ultraderechista de la candidata presidencial Marine Le Pen. En opinión de Valls, Macron puede hacer posible una renovación de la vida política en Francia.

Con su posicionamiento a favor de Macron, Valls, quien pertenece al ala derecha del Partido Socialista, ha ahondado la división en el seno de su propio partido, que había elegido en unas primarias como candidato a la presidencia al ex ministro Benoît Hamon. Valls fue derrotado en las primarias por Hamon, quien defiende un programa izquierdista y un alejamiento de la política de austeridad europea.

Fillon cobró 46.500 euros por organizar una reunión con Putin

El candidato conservador a la presidencia francesa, François Fillon, cobró 50.000 dólares (unos 46.500 euros) por organizar reuniones con el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el dirigente de la petrolera Total, Patrick Pouyanné, informó hoy “Le Canard Enchaîné”. El semanario satírico apuntó que la mediación para que un multimillonario libanés se encontrara con ellos se produjo en 2015 a través de su consultora 2F Conseil. La empresa del ahora candidato presidencial firmó a principios de ese año un contrato con la compañía Future Pipe Industries, dirigida por ese millonario.

Ilich Ramirez "Carlos", condenado a otra cadena perpetua

Destacadísimo miembro del terrorismo internacional desde 1970 a 1980, Ilich Ramirez Sanchez, de nacionalidad venezolana y conocido como Carlos o "El Chacal", de 67 años, ha sido hoy martes condenado a cadena perpetua por el atentado contra el Drugstore Publicis, que provocó dos muertos y 34 heridos en París, en 1974.

Soraya no responde sobre el chantaje al rey y al CNI del Opus Dei

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha negado a contestar la batería de preguntas que le ha planteado la portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Irene Montero, en torno al escándalo generado por la publicación de unas grabaciones realizadas al anterior jefe del estado, el rey emérito Juan Carlos. Sáenz de Santamaría también se ha negado a responder a la pregunta formulada en torno a las amenazas del comisario Villarejo, actualmente ya en excedencia, en el caso de que fuera convocado a la comisión parlamentaria de investigación sobre el ex ministro del Interior y miembro del Opus Dei, Jorge Fernández Díaz.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada