dijous, 16 de març de 2017

Francia: Un joven dispara contra el director de su instituto

Varias personas habrían resultado heridas por los disparos que se han registrado este jueves en un instituto en la localidad de Grasse, al sur de Cannes, en Francia, según fuentes policiales. El autor de los disparos es un estudiante del instituto de Tocqueville (foto), donde se ha producido el atentado, de 17 años de edad. Estaba armado con un rifle, una pistola, un revólver y dos granadas. Según estas fuentes, el joven ha disparado contra el director del liceo y han informado de un detenido, sin que esté claro aún si se trata del agresor. En el centro educativo se han personado ya efectivos de la unidad de asalto de la Policía.

De acuerdo con la emisora local France Azur, la prefectura ha ordenado a los ciudadanos de esta localidad de la región de Alpes Marítimos que permanezcan en sus casas y se informen a través de las redes del Ministerio de Interior.
#Grasse Alivio Intervención y @PoliceNat06 en marcha. Siga las instrucciones de seguridad. Evitar el sector del Instituto #Tocqueville pic.twitter.com/st07sg2v80

Imputado Fillon por malversación de fondos públicos

El candidato conservador a la presidencia francesa, François Fillon, ha sido imputado este martes por malversación de fondos públicos, entre otros cargos, en relación con el caso de los supuestos empleos falsos atribuidos a su esposa e hijos, conocido como Penelopegate. Fillon compareció hoy de forma imprevista ante los jueces de instrucción, ya que estaba previsto que lo hiciese mañana, un adelanto “para poder hacerlo en condiciones de serenidad”, dijo a los medios franceses el abogado del candidato, Antonin Lévy.

Holanda: gana la derecha y se hunden los socialdemócratas


Los votantes de la plutocracia holandesa han rechazado al nazi y xenófobo Geert Wilders. Según los primeros resultados oficiales, el partido neoliberal del primer ministro de Holanda, Mark Rutte (foto), ha ganado unas elecciones con participación el 82% del censo, la mayor de los últimos 31 años. Con el 94,3% del voto escrutado, los liberales encabezados por Rutte conseguirían el 21,5% de los votos y 33 escaños, muy lejos de los 76 que se necesitan para formar Gobierno.

La oposición tumba el decreto contra la estiba del PP

El Congreso ha rechazado el decreto de la estiba para liberalizar el sector por 175 votos frente a 142 y 33 abstenciones, lo que supone una seria derrota del Gobierno y una muestra de su debilidad parlamentaria. De hecho, la medida defendida por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para cumplir una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sólo ha recibido el respaldo del PNV -además del PP- tras la abstención de Ciudadanos y el rechazo del resto de grupos. Es la primera vez desde 1979 que la Cámara baja no convalida un decreto ley. El resultado de la votación supone un éxito para los sindicatos del sector, que se han mostrado contrarios a este cambio y que ahora deben decidir si mantienen las huelgas convocadas a partir de mañana.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada