dilluns, 27 de març de 2017

Grabaciones de la Púnica comprometen a Pedro Antº Sánchez (PP)

Eloy Velasco es el juez de la Audiencia Nacional e instructor del ‘caso Púnica’ cuyas investigaciones sobre la trama corrupta del PP abarcan diferentes puntos geográficos, particularmente Madrid, Castilla y León y la región de Murcia. En las grabaciones de audio desclasificadas por el juez, el actual presidente de la comunidad murciana, Pedro Antonio Sánchez, queda (aún más) en evidencia. En los audios, publicados por la Cadena SER y realizados en el año 2014, el conseguidor Alejandro de Pedro y su socio, José Antonio Alonso Conesa, conversan sobre las reuniones mantenidas con Pedro Antonio Sánchez cuando éste era el Consejero de Educación de Murcia. El objetivo de Sánchez en esas reuniones era claro: lavar y mejorar su imagen en las redes sociales para poder aspirar a la presidencia regional. Algo que, a la vista está, consiguió a base de corrupción.

Para ello, según las grabaciones desclasificadas por Eloy Velasco, Pedro Antonio Sánchez tenía intención de destinar dinero público procedente de su consejería. Ese monto económico, de unos 3.000 euros al mes, irían destinados a mejorar su figura pública y otros mil euros al mes irían a parar al bolsillo de un periodista que elaborase noticias beneficiosas para el que hoy es presidente de Murcia. Esas noticias saldrían publicadas en el periódico digital murciano que Alejandro de Pedro creó como herramienta de promocionar a sus clientes. Además de Pedro Antonio Sánchez, la senadora del PP Pilar Barreiro también está implicada, a tenor de las grabaciones hechas públicas por la SER.

La Justicia consiguió bloquear la operación seis días después de aquellas grabaciones, ya que el mismo juez Velasco ordenó detener a los implicados. Aun así, que no se llegara a materializar el acuerdo no implica inocencia de sus implicados. De hecho, el magistrado acusa de Pedro Antonio Sánchez de delinquir porque “no es necesario haber consumado el cohecho y el fraude a la administración para ser considerados delitos”. En ese sentido, y en contra de la opinión de la Fiscalía, Eloy Velasco pedirá, previsiblamente, la imputación de Pedro Antonio Sánchez, informa El boletín.

Murcia: Garre deja el PP y acusa a Rajoy de permitir la corrupción

El expresidente de Murcia Alberto Garre (der. foto) ha pedido la baja de afiliación en el PP a través de una carta dirigida al presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, al que acusa de ser el máximo responsable de la "inacción ante la corrupción". En su carta, que publican varios medios de comunicación, Garre se muestra muy duro con la situación del Partido Popular y, especialmente, con Mariano Rajoy, a quien acusa de haber provocado la "fosilización" del partido y de no reaccionar ante la pérdida de votos de los últimos años.

'Caso Auditorio': el presidente de Murcia niega la corrupción

El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez (PP), se ha referido este lunes a posibles errores administrativos en el proyecto de construcción del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de la localidad, pero en ningún caso considera que pudiera tratarse de corrupción. Sánchez, quien ha comparecido en un hotel situado en las inmediaciones del Palacio de Justicia una vez concluida su declaración en sede judicial en calidad de investigado por el caso Auditorio, ha reiterado, igualmente, que dimitirá cuando haya "imputación formal".

La guerra sucia del PP desde Málaga a Catalunya

Los 'casos' Pujol y Astapa están vinculados por el despacho de Villarejo y un agente de la UDEF, miembros de la policía polóitica del fascista Jorge Fernández Díaz. Así, la operación que acabó con el gobierno del socialista Antonio Barrientos, en la localidad malagueña donde el excomisario tiene intereses urbanísticos, comenzó igual que la investigación contra la familia Pujol: con testigos captados por el 'agente encubierto' que han denunciado ante el mismo policía de la UDEF y que han usado los servicios del despacho de abogados de Villarejo (foto). Además, la jueza que inició las investigaciones es la misma en la que recayó el caso del ático de González.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada