dijous, 16 de març de 2017

Imputado Narcís Serra y socios de la Caixa por un agujero de 700 M

Las desastrosas operaciones inmobiliarias efectuadas por CatalunyaCaixa entre los años 2000 y 2007 han costado a la antigua cúpula de la entidad la imputación de la Audiencia Nacional a raíz de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por administración desleal. Se atribuye al ex-presidente de CX Narcís Serra, al ex-director general Adolf Todó y a 13 altos cargos más la responsabilidad sobre un agujero económico cifrado en más de 700 millones de euros, originado por las pérdidas causadas por sus decisiones plagadas de irregularidades.

La falta de garantías sobre la viabilidad de algunas operaciones, como por ejemplo ausencias de valoraciones independientes o cláusulas resolutorias para proteger los intereses de la entidad, centra las sospechas sobre el desbarajuste en las inversiones de la antigua cúpula.
Narcís Serra y Adolf Todó, además, están en espera de juicio por la aprobación de incrementos salariales a los directivos en un momento en el que la entidad, que acabó siendo absorbida por el BBVA después del rescate del Estado, ya sufría graves problemas, informa El Triangle.

Narcís Serra y sus cómplices de CatalunyaCaixa tras los pasos de Novagalicia


Narcís Serra (PSC), Adolf Todó y la antigua cúpula de CatalunyaCaixa deberían tomar nota de lo que les ha ocurrido a cuatro ex directivos de Novagalicia, encabezados por Julio Fernández Gayoso, que esta semana han entrado en prisión porque no han devuelto el dinero que se fijó en la sentencia. Serra, Todó y sus cómplices de cúpula en la caja catalana tampoco han restituido un euro de los sueldos y planes de jubilación que se autoadjudicaron aunque, a diferencia de los directivos de las cajas gallegas, todavía no han sido juzgados.

Narcís Serra y altos cargos de Catalunya Caixa imputados por "administración desleal"

La Audiencia de Barcelona ha rechazado los recursos presentados por 41 imputados y exaltos cargos de Catalunya Caixa por aprobar "desproporcionados" aumentos retributivos pese a la "real situación de insolvencia de la entidad". Con esta decisión, los magistrados confirman la conclusión de la investigación dictada en su día por el juez instructor y deja a los imputados, entre ellos Narcís Serra, presidente de la entidad entre el 2005 y el 2010 y exvicepresidente del Gobierno socialista, a las puertas de juicio.

Telefónica renueva al imputado Narcís Serra como consejero en Brasil hasta 2019

El ex vicepresidente del Gobierno Narcís Serra (PSOE) ha sido renovado como consejero de Telefónica Brasil hasta 2019, según ha informado la operadora a la Securities Exchange Commission (SEC) en Nueva York. La multinacional española incorporó a Serra a su importante filial de Brasil en 2005 y ha decidido reelegirle una vez más, a sus 72 años, para un nuevo mandato.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada