divendres, 24 de març de 2017

JxSí compra 277.000 proyectiles a la OTAN para los Mossos

La policía catalana continua su proceso de renovación de su arsenal. Un objetivo estratégico tanto para la amenaza yihadista como para la consumación del cuerpo como policía integral, según el gobierno de derechas y nacionalista de JxSí (ERC-PDECat). Si hace unos meses compró una importante de remesa de fusiles de asalto, fusiles y subfusiles, ahora le toca el turno a la munición. El departamento de Interior comprará 277.400 proyectiles de la OTAN para su fusilería de tipo perforante, revienta cristales, expansivos y frangibles. Según el pliego de prescripciones técnicas, el pedido tiene un presupuestos de 254.000 euros sin contar el IVA.

La Dirección General de la Policia licita la compra de seis lotes de munición de asalto, ataque y defensa con el sello de la OTAN, es decir, la de uso común en las fuerzas militares adscritas en la imperialista Alianza Atlántica. Concretamente, el departamento de Interior que dirige el conseller Jordi Jané, adquirirá en el primer lote, un total de 200.000 cartuchos del calibre 5.56x45mm NATO del tipo SS109 de 62 gramos con Full Metal Jacket. Es decir, la munición que utilizan la mayoría fuerzas armadas de la Alianza Atlántica. Un proyectil que supera la velocidad de 900 metros por segundo.

En el Lote número dos, Interior licita diversa munción del calibre 4.6x30mm. Así indica que quiere comprar 3.000 proyectiles perforantes; 5.000 monoblock y 3.000 frangibles (rompedoras). En el lote número tres, los Mosso licitan 26.000 proyectiles de 5.56x45mm repartidos en 3.000 de frangible; de 20.000 unidades FMJ y 3.000 perforantes.

Los tres últimos lotes los configuran 1.000 unidades de munición también de 5.56x45mm OTAN o 223 Remintong de tipo expansivo. El lote número 5, Interior licita munición del calibre 308 Winchester, con 400 proyectiles perforantes; 1.000 perforantes de cristales y 4000 de tipo HPTB. Por último, Interior hace pedido para comprar 400 unidades de munición de calibre 338 LAPUA MAG perforante de cristales y 1.000 unidades del tipo HPBT, informa La Vanguardia.

Alavedra cobró comisiones por mediar en adjudicaciones de obras

El 'exconseller' Macià Alavedra (CDC, ahora PDECat) ha admitido este jueves todos los hechos que le atribuye la fiscal Anticorrupción Ana Cuenca en su escrito de conclusiones provisionales del 'caso Pretoria' y ello pasa por reconocer haber utilizado sus influencias, adquiridas gracias a los 15 años que estuvo en el Govern, para lograr que las adjudicaciones se realizaran a una determinada persona.

El juez acusa a Nicolás por chantajes con su red de policías y directivos

El titular del Juzgado número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, ha dictado un auto que transforma las diligencias abiertas contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, dos policías municipales, el excoordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Ana Botella (PP) y el exdirectivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Juan Munguira en procedimiento abreviado, una decisión que conlleva de forma casi segura la pena de banquillo para los investigados.

Valencia: La familia Blasco -PP, PS- una mafia corrupta

Los nueve detenidos ayer en Valencia en relación con una supuesta trama de corrupción vinculada al Hospital General de Valencia y a su exgerente Sergio Blasco (der. foto), sobrino del condenado por corrupción y sectario nazi del Opus Dei encarcelado Rafael Blasco (PP), han sido trasladados hoy por la Policía ante el juez instructor.

Ondas gravitacionales expulsan un agujero negro del centro de una galaxia

La agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, indicó hoy que sospecha que un agujero negro supermasivo fue expulsado del centro de una galaxia distante por el poder de las ondas gravitacionales. Aunque hay otros agujeros negros que se cree que también han sido expulsados, no se ha confirmado ningún otro hasta ahora, añade la NASA.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada