divendres, 31 de març de 2017

La alcaldesa de Santander, otra fascista embustera y paleta

Sin haberse cumplido ni medio año desde que asumió las riendas del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual ha dejado su reputación a la altura corrupta e indecente del resto de fascistas y chupópteros del PP y socios, tras mentir reiteradamente sobre su parca y mediocre preparación y su evidente incapacidad e incompetencia, sumada a su burda hipocresía y falsedad. La falsificación de su currículum en su biografía oficial -colgada en la web del Ayuntamiento- y difundida en los comunicados de su partido -el PP de los narcos, genocidas y ladrones- es el tema central del comadreo cántabro. En definitiva, su 'no diplomatura' en Magisterio se suma a la ineptitud general de los enchufados del PP, empezando por el patético retrasado mental y embustero compulsivo Mariano Rajoy.

Muestra de esa herida profunda que se ha abierto en su ya inexistente credibilidad previa como parte de un partido de fascistas y corruptos ladrones, ha sido la convocatoria urgente y extraordinaria del mediodía de este jueves en la propia sede del Ayuntamiento de Santander, donde ha reunido a los jefes de servicio -funcionarios de alto cargo- para justificarse, seguir mintiendo y demandarles su apoyo. En el encuentro Igual ha reiterado que ella nunca ha asegurado ser diplomada y lo ha atribuido a "un error" en la biografía facilitada por el PP en las elecciones autonómicas y municipales de 2011 y del que nadie se había percatado hasta que la socialista Estela Goikoetxea dimitió por haber mentido sobre su formación académica.

Tras pedirles su apoyo, la regidora ha asegurado que si algún jefe de servicio lo demanda, no tendrá inconveniente en dar cuenta de cual ha sido su actividad laboral antes de entrar en 2003 a formar parte de la Corporación municipal, una actividad que, por otro lado, nadie ha puesto en cuestión. El gabinete de crisis abierto por Igual también se ha empleado a fondo para encontrar pruebas de que cuando en alguna entrevista se le ha preguntado, ella ha corregido la información y ha especificado que no había acabado la carrera. Este ha sido su principal argumento de defensa y tres han sido los ejemplos que ha expuesto por el momento.

El primero, una entrevista en un taller de radio realizado en el Centro de Rehabilitación Psicosocial Jofre que se emite de forma online y que fue colgado en internet el 16 de febrero de este año. El día 20, es decir, cuatro días más tarde, la entrevista había sido reproducida una sola vez. El segundo ejemplo, una entrevista realizada para El Diario Montañés en noviembre de 2013 y que el periodista no reflejó en la información al no haberla considerado relevante, según ha manifestado Igual con permiso del implicado que ha corroborado los hechos en Twitter.

Y, finalmente, el tercer ejemplo, una entrevista emitida en la televisión local Popular TV el 30 de noviembre de 2016. En el fragmento difundido, de 9 segundos, Igual reconoce que le faltan dos asignaturas para finalizar la carrera. Por otro lado, este diario también solicitó a Gema Igual una entrevista hace cinco meses, cuando asumió la alcaldía tras la marcha de Íñigo de la Serna al Ministerio de Fomento. A día de hoy, todavía no ha respondido a la invitación.

Mientras tanto, los grupos de la oposición se han pronunciado este jueves sobre las explicaciones dadas por la regidora sobre el cambio en su currículum, las cuales no se creen. PRC y PSOE las han tildado de "surrealistas" y consideran que "ha vuelto a mentir". Además, han pedido que explique por qué ha borrado de la web del partido "todos los comunicados" que la presentaban como diplomada, y Ganemos ha anunciado que presentará una moción para pedir su dimisión.

José María Fuentes-Pila, portavoz regionalista, se ha preguntado si "de verdad toda la defensa" de la alcaldesa contra las "pruebas que demuestran que durante años falseó su currículo" tanto en la web municipal como en los comunicados del PP se ciñen a que "nunca mintió de viva voz". "¿En serio la defensa de Igual es que solo miente por escrito?", se ha cuestionado. Para el regionalista, la defensa de Igual "no se sostiene" y duda que haya "alguien que pueda creer" que la regidora "no ha leído en 14 años ni la web del ayuntamiento, ni los comunicados de su partido, ni las noticias de prensa que siempre, sin excepción, la presentaban con una titulación que no tenía". "Si no entiende que tiene que irse, que se ha roto su credibilidad, el problema es gordo", ha afirmado al respecto en un comunicado.

En la misma línea se ha manifestado el portavoz socialista Pedro Casares, quien cree que Igual ha perdido "la oportunidad de reconocer el error y decir la verdad". Casares ha asegurado que es "imposible que fuera un error cuando así constaba en todos los documentos oficiales del Ayuntamiento y el PP desde hace 13 años". En este sentido, el portavoz del PSOE cree que "la ciudadanía no merece una falta de respeto así" y considera que la actitud de Igual "es cínica"

A la voz de Fuentes-Pila y Casares, también se ha sumado la del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien, a preguntas de los periodistas, ha opinado que la alcaldesa de Santander debería dimitir. "Mentirijillas podemos decir todos, exageraciones a lo mejor yo el primero, pero es gravísimo mentir en lo que uno es", ha afirmado. "Si algún día veis que no soy licenciado, no hace falta que me pida nadie la dimisión", ha apostillado el líder del PRC.

También se ha pronunciado, aunque en sentido contrario, la nueva presidenta del PP, quien ha salido a defender a su compañera de partido. María José Sáenz Buruaga -de rancio linaje fascista-, que en los últimos doce años ha sido secretaria general del PP, ha mostrado su "apoyo absoluto" a Gema Igual aunque no explicado por qué las comunicaciones oficiales del PP también decían que era "Diplomada en Magisterio". "Tan pronto como todo el mundo ha percibido ese error, lo ha corregido con toda naturalidad", ha dicho Buruaga, informa eldiario.es.

Baltar: El capo gallego del PP y sus cuentas ocultas

El portal impulsado por el presidente de la Diputación de Ourense ofrece su declaración de la renta, pero su registro de intereses es de hace cuatro años y sólo declara dos coches, una hipoteca, un préstamo y una cuenta con 50.000 euros pese a que gana 70.000 al año. El presidente del organismo provincial elude facilitar su declaración de bienes. Muestra su declaración de la renta, presentada conjuntamente con su pareja (ingresos brutos de más de 78.000 euros al año, de los que 72.0000 corresponden al sueldo de Baltar), pero no sus propiedades inmobiliarias y financieras.

El TdeC denuncia pagos indebidos de 133 M en el AVE

Un informe preliminar del Tribunal de Cuentas sobre las obras del Ave en el trazado de la estación ferroviaria de La Sagrera, en Barcelona, revela supuestos pagos indebidos de dinero público por un importe de 133,8 millones de euros. El extenso informe, que este jueves será elevado para su aprobación al pleno del órgano encargado de fiscalizar las cuentas públicas, destapa “graves incidencias” en la ejecución de siete contratos para el desarrollo de estas obras de alta velocidad, que se prevé concluyan en 2020 en la frontera con Francia.

Detenidos en Venecia por querer volar el puente Rialto

La policía italiana ha arrestado a cuatro personas en Venecia después de que uno de ellos fuera escuchado, en una conversación telefónica interceptada, hablando de la posibilidad de colocar una bomba bajo el puente Rialto de la ciudad. Tres hombres kosovares y un niño han sido detenidos por supuestamente discutir el posible atentado y apoyar al EI-Daesh.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada