dimarts, 28 de març de 2017

La AN juzgará a la mafia rusa que se dirigía desde Calvià

La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará a partir del próximo 12 de junio y hasta el 6 de julio a los 27 presuntos miembros de la mafia rusa Tambovskaya, para quienes la Fiscalía Anticorrupción solicita penas de prisión de entre cinco años y seis meses y 8 años y seis meses por participar en una estructura asentada en España desde 1996. Según defiende el Ministerio Público, en España blanqueaban el "enorme" rendimiento económico obtenido a través de la comisión de asesinatos, palizas por encargo, contrabando o tráfico de drogas. Anticorrupción, que les acusa a todos de delitos de asociación ilícita y blanqueo de capitales, solicita la pena más alta para el 'capo' Gennadios Petrov (foto), detenido en su casa de Calvià, y sus principales lugartenientes: Alexander Ivanovich Malyshev y Olga Solovyeva.

Para los 24 restantes presuntos miembros de esta mafia se piden cinco años y medio de cárcel y multa de cien millones de euros para cada uno, un total de 2.700 millones. Entre ellos se encuentra el expresidente de la Comisión parlamentaria de instituciones de crédito y mercados de la Duma Vladislav Reznik y de su esposa Diana Gindin, respecto de los cuales la Audiencia Nacional anuló las órdenes de búsqueda y captura en mayo del pasado año. Según fuentes de la defensa del matrimonio, la única prueba que pesa sobre ellos es una supuesta llamada de Reznik a Petrov en la que éste se habría dirigido a él como 'Slavik' (caudillo), un extremo que esta parte niega aportando un informe pericial que concluye que existió una mala interpretación del traductor. Por ello solicitan su libre absolución, aludiendo que la única relación entre ambos se limitó a la compra de una casa en Balears.

La organización criminal de origen ruso actuaba en España y fue desarticulada en la operación 'Troika' desplegada en junio de 2008. Según la Fiscalía el grupo criminal estaba integrado por individuos con antecedentes penales procedentes de Rusia, a quienes se unieron otros originarios de Estados Unidos, Suiza y otros países de la Unión Europea , que se establecieron en Balears y la zona de Levante y la Costa del Sol. Entre otras actividades, la red se dedicaba al asesinato, al tráfico de armas, la extorsión, la estafa, las falsedades documentales, el tráfico de influencias, el cohecho, las negociaciones prohibidas, el contrabando, el trafico de drogas, la "descapitalización" fraudulenta de sociedades, así como a llevar a cabo delitos contra la Hacienda Pública, dirigir amenazas y dar "palizas por encargo".

Los magistrados Félix Alfonso Guervara, María Ángeles Barreiro y Fermín Javier Echarri han fijado el desarrollo del juicio para los próximos 12, 13, 14 y 15 de junio y el 3,4, 5 y 6 de julio. Según el fiscal, el "enorme" rendimiento económico que les generaban tales actividades criminales era canalizado en España con la ayuda de asesores jurídico-financieros que trabajaban casi en exclusiva para la organización. El fiscal destaca que al supuesto jefe de la mafia rusa, Gennadios Petrov, que en estos momentos se encuentra huido de la Justicia y, por tanto, no estará presente en el juicio, sus subordinados le llamaban "caudillo" o "boss". Petrov fue detenido en junio de 2008 en su mansión de Calvià en una operación policial que culminó con una veintena de detenidos y el bloqueo de millones de euros y multitud de obras de arte, informa Diario de Mallorca.

Palma: Investigan amenazas de matones a testigos contra Cursach

El juez ordenó anoche prisión para dos rumanos y el exjefe de sala de Tito's, detenidos por coaccionar a los extrabajadores del empresario que han desvelado las fiestas para policías. Cuando se cumplen tres semanas del ingreso en prisión de Bartolomé Cursach, el magnate del negocio nocturno mallorquín, los investigadores han detectado los primeros movimientos para presionar y coaccionar a los testigos que han aportado información que implica al empresario en esta trama de corrupción con la corrupción en la Policía Local y la mafia del PP.

La Marea Blanca exige “sanciones ejemplares” a los que privatizaron para robar la sanidad pública

El goteo de casos de corrupción entorno a la privatización de la sanidad pública está acelerándose. Unos “sobrecostes” que viene denunciando la Marea Blanca durante un largo periodo, pero reclaman ir un paso más allá y tomar cartas en el asunto contra el negocio de las privatizaciones. Las recientes informaciones que apuntan a los procesos de privatización de hospitales en Madrid y Valencia no han pasado desapercibidos para la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

El Estado paga el sueldo a 82 curas de las Fuerzas Armadas

A día de hoy, el Estado paga el sueldo a 82 curas católicos en las Fuerzas Armadas. A esta plantilla diseminada por las unidades militares se le suman sus dirigentes: un arzobispo y cinco vicarios: general, del Ejército de Tierra y Guardia Civil, Aire, Armada y Cuerpo Nacional de Policía. La relación actualizada de los capellanes castrenses proviene de una respuesta escrita a una cuestión remitida por la diputada socialista Zaida Cantera.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada