dijous, 30 de març de 2017

La Púnica y el falso diario digital de Florentino Pérez

El conseguidor de la tama mafiosa Púnica del PP de Madrid expandía su red a otras instituciones del PP y firmas del IBEX cuando fue detenido. "Notición. Acabo de cerrar con Florentino un supercontrato. Oeoeoeoeoeoeoe oeoeoe. Ahora soy del madrid. Jajaja. Soy un chaquetero". Así celebró Alejandro de Pedro, uno de los principales imputados de la trama Púnica, el acuerdo al que llegó en septiembre de 2013 con el Real Madrid. Alejandro de Pedro creó diariobernabeu.com con el dinero del contrato de reputación en redes sociales que su empresa firmó con el Real Madrid. El propio Florentino Pérez daba en ocasiones instrucciones sobre los contenidos de ese diario a De Pedro a través de mensajes SMS que aparecen en el sumario de la Púnica.

El mensaje se lo mandaba a su mediador con Florentino Pérez, Donato González, responsable de Société Générale en España, y la euforia de De Pedro estaba justificada. Era un contrato por 300.000 euros por un año para mejorar la reputación en redes sociales del Real Madrid en España y otros países.

La campaña en redes sociales organizada por De Pedro tenía como base central una página web, diariobernabeu.com. El método era similar al que De Pedro aplicó con otras campañas en redes que vendía a empresas y políticos, y que solían incluir un medio digital, en apariencia independiente, donde se publicaban noticias favorables al cliente que después se movían en redes sociales a través de cuentas falsas para influir en el debate público y aminorar el impacto de las noticias negativas. Hoy diariobernabeu.com ya no está en funcionamiento y su cuenta de Twitter hace meses que no se actualiza. Se presentaba como un "periódico digital con todas las noticias del Real Madrid", pero tanto en las redes como en su propia web –accesible parcialmente a través de Archive.org– omitía que quien realmente pagaba ese supuesto medio de comunicación era el propio club, a través del contrato con la empresa de Alejandro De Pedro, EICO.

El equipo de comunicación del Real Madrid y, en ocasiones, el propio Florentino Pérez, daban indicaciones directas a De Pedro sobre los contenidos que tenían que aparecer en esa web. La relación entre De Pedro y el presidente del Real Madrid está acreditada por los numerosos mensajes SMS y llamadas telefónicas que figuran en el sumario judicial de la trama Púnica. El Diario Bernabéu no solo servía para mejorar la reputación en redes del Real Madrid o contar noticias sobre el club. También para lanzar campañas contra los árbitros y contra rivales de Florentino Pérez, como el expresidente del club Ramón Calderón. O incluso para presionar al entrenador con la alineación, informa eldiario.es.

Los audios de la ‘Púnica’ salpican a Cospedal y su entorno

Dentro del sumario de la Pieza Separada de la Púnica hay multitud de menciones intrigantes a relevantes dirigentes del Partido Popular. Muchas de ellas han quedado eclipsadas por el maremoto murciano que afecta al todavía presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez. En concreto, hablamos de las que afectan a María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha y a dirigentes de su confianza. De Pedro reconoce haber tenido una reunión con la número dos del PP y los cabecillas presumen de proyectos con el anterior Gobierno de Castilla-La Mancha y la alcaldesa de Ciudad Real.

Eugenio Pino, investigado por el 'pendrive' del 'caso Pujol'

El juez José de la Mata ha pedido que se investigue al ex director adjunto operativo de la Policía del ministro Fernández Díaz (PP), Eugenio Pino (foto), por introducir en el sumario del caso Pujol el célebre pendrive de origen desconocido. De la Mata pide que se deduzca testimonio contra Pino y uno de sus antiguos subordinados por si han podido cometer sendos delitos de prevaricación, falso testimonio y fraude procesal. Asimismo, acuerda que se expulse del sumario el pendrive y que se anulen los informes elaborados con su información al no haberse podido determinar como fue obtenido.

Un tsunami hará desaparecer la Iberia atlántica en 15 minutos (video)

"Si lo que plantea la comunidad científica ocurre, estaremos ante una de las mayores catástrofes de la historia", alerta el director del documental 'La gran ola'. El nuevo documental 'La gran ola', dirigido por el onubense Fernando Arroyo, explica que es solo cuestión de tiempo que una masa gigante de agua arrase la costa de España y Portugal, como consecuencia de la falla de Cabo San Vicente y el choque de la placa africana con la ibérico-europea. La película, que analiza el riesgo real que e

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada