dijous, 30 de març de 2017

Linde, el trepa que se embolsa 186.800 €, pide no subir los salarios con el IPC

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ganó 186.800 euros en 2016, lo que supone un 1,5% más que un año antes, después de recibir un complemento personal y parte de la paga extraordinaria de diciembre de 2012. Según se indica en las cuentas anuales del Banco de España publicadas hoy, en 2016, Linde recibió un sueldo bruto de 176.481,01 euros, un 1% más que un año antes, más un complemento personal de 4.457,32 euros. A esto hay que añadir la recuperación parcial de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, que le supuso 5.861,97 euros. Al mismo tiempo, con la desfachatez que distingue a los enchufados del PP-PSOE y socios, Linde insta a no subir los sueldos en función del IPC porque elevaría la inflación -que ya supera en 2'5% la subida de las pensiones del 0'25%- y "haría perder competitividad", es decir, beneficios para la oligarquía fascista nazional.

En el caso del entonces subgobernador, Fernando Restoy, recibió 204.446,63 euros, un 0,31% más que los 203.798 euros cobrados un año antes, ya que su sueldo bruto fue de 166.900,87 euros, a los que hay que sumar un complemento personal de 31.321,64 y la recuperación de parte de la paga extra de diciembre de 2012, por 6.224,12 euros. Por su parte, los miembros no natos del Consejo de Gobierno del Banco de España percibieron una asignación anual bruta de 52.313,40 euros, un 1% más, aunque en caso de que pertenezcan a la Comisión Ejecutiva, la remuneración bruta fue de 65.625,36 euros, también un 1% más.

Además, los miembros de los órganos de Gobierno, y de acuerdo con su adscripción particular, perciben cantidades iguales en concepto de dietas por asistencia a las sesiones de dichos órganos, fijadas en 1.037,06 euros por sesión del consejo, y en 497,38 euros por sesión de la comisión ejecutiva. Por otra parte, el Banco de España registró un beneficio de 1.624,65 millones de euros en 2016, un 28% menos que el año anterior, cuando ganó 2.269,92 millones de euros.

Del importe total del beneficio, 946,58 millones fueron ingresados en el Tesoro el 1 de diciembre de 2016. A lo largo del ejercicio también se ingresaron otras cantidades en el Tesoro, como 1.035,06 millones de euros el 1 de marzo de 2016 para alcanzar, junto con el ingreso realizado en diciembre de 2015, el 90% de los beneficios de ese año, que ascendieron a 2.269,92 millones de euros. Además, el 26 de julio de 2016, una vez aprobados por el Consejo de Ministros el balance y la cuenta de resultados del año 2015, se ingresaron en el Tesoro 226,99 millones de euros, como importe restante de los beneficios de dicho ejercicio.

Banco de España: subir sueldos en función del IPC elevaría la inflación y haría perder competitividad


El Banco de España BdE asegura que subir salarios para evitar la pérdida de renta que conlleva un elevado IPC por unos altos precios del crudo, es decir, tomar decisiones políticas en función de la volatilidad de los precios de los carburantes, llevaría a una mayor inflación, lo que repercutiría en pérdida de competitividad, empleo y actividad económica. Así concluye el supervisor bancario en el documento Evolución de la inflación en España y perspectivas publicado hoy, la misma jornada en la que el INE ha adelantado el dato de IPC interanual de marzo, que cae siete décimas respecto al de enero y febrero hasta el 2,3%.

Al igual que el Gobierno, el Banco de España prevé que el IPC se irá desacelerando progresivamente durante 2017, al diluirse el efecto escalón de la subida del petróleo en el mismo periodo del año pasado, hasta situarse por debajo del 1,5% a comienzos del año que viene. No obstante, la transmisión del encarecimiento del crudo al resto de productos de la cesta de la compra así como a los salarios tendría un alcance "limitado". Esto se debe a que el número de empresas que incluyen cláusulas de indexación (al IPC) en sus convenios colectivos se ha reducido durante la crisis, con lo que sólo el 20% de los firmados en 2016 la incluía, frente al 70% que contaba con ellas hace diez años.

La evolución del precio del petróleo a lo largo de 2016 ha sido la responsable del incremento del IPC observado en los primeros meses de 2017. Este incremento se desacelerará durante el resto del año, ya que espera que el crudo se estabilizará en niveles similares a los actuales, de forma que se diluirá por el "efecto comparación o efecto base". "En 2018, una vez desaparecido este efecto, el IPC general se situaría por debajo del 1,5 %", según las previsiones del banco de España, informa Expansión.

Los sindicatos reclaman empleo de calidad y salarios dignos

CCOO y UGT han convocado movilizaciones para volver a reclamar empleos y salarios de calidad y por la recuperación de derechos laborales perdidos con la última reforma aprobada por el Gobierno del PP y para pedir que la recuperación económica que supuestamente vive el país se note no solo en los salarios de los trabajadores sino también en la calidad del empleo.

Los salarios caen un 0,8% en 2016

Los salarios bajaron en el cuatro trimestre de 2016 un 0,8% respecto al mismo periodo de 2015, hasta los 2.010 euros al mes de media por trabajador, y encadenan ya dos trimestres seguidos a la baja, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Púnica y el falso diario digital de Florentino Pérez

El conseguidor de la tama mafiosa Púnica del PP de Madrid expandía su red a otras instituciones del PP y firmas del IBEX cuando fue detenido. "Notición. Acabo de cerrar con Florentino un supercontrato. Oeoeoeoeoeoeoe oeoeoe. Ahora soy del madrid. Jajaja. Soy un chaquetero".

Acusado Carmelo Gómez (PSOE-A) de cobrar por trabajos ficticios de Mercasevilla

La juez María Núñez Bolaños ha enviado por segunda vez a la sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) un escrito en el que le solicita que se investigue al diputado socialista y miembro de la ejecutiva del PSOE andaluz Carmelo Gómez (foto), por haber cobrado supuestamente por unos trabajos no realizados de fondos procedentes de la empresa pública Mercasevilla.

Eugenio Pino, investigado por el 'pendrive' del 'caso Pujol'

El juez José de la Mata ha pedido que se investigue al ex director adjunto operativo de la Policía del ministro Fernández Díaz (PP), Eugenio Pino (foto), por introducir en el sumario del caso Pujol el célebre pendrive de origen desconocido.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada