dijous, 23 de març de 2017

Londres: Ocho detenidos y seis redadas por el ataque

La Policía británica ha detenido a primera hora de este jueves a ocho personas durante seis redadas efectuadas en Londres, Birmingham y otros puntos de Inglaterra en relación con el atentado perpetrado el miércoles frente al Parlamento en Londres. En la operación lanzada en Birmingham, los agentes han registrado el supuesto domicilio del autor del ataque. De acuerdo con las declaraciones hechas por un testigo a la agencia británica de noticias Press Association, una de las ventanas del piso estaba anoche cubierta por cartones. Según esta fuente, varios agentes de policía no uniformados recogieron objetos y evidencias de esa propiedad supuestamente para ser analizados. Foto: El viceministro de exteriores del Reino Unido Tobias Ellwood que socorrió al policía fallecido.

La cadena Sky News, que cita a fuentes no identificadas, ha detallado que la operación ha sido llevada a cabo en la calle Hagley. La cadena británica BBC, por su parte, ha indicado que existen pruebas de que el vehículo que se utilizó en el ataque había sido alquilado en Birmingham, si bien no se ha confirmado todavía este extremo.

En una comparecencia ante los medios frente a la sede de Scotland Yard, el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, ha señalado que hasta la fecha no se han detectado evidencias que apunten a "nuevas amenazas terroristas". Las autoridades, que un principio habían hablado de cinco muertos, han rebajado la cifra a finalmente cuatro: el agente que fue atacado con un cuchillo, dos personas que paseaban por la zona y el autor del atentado. Rowley ha indicado además que todavía hay 29 personas de las 40 que resultaron heridas que están recibimiento tratamiento médico, de las cuales siete están "en estado crítico".

Scotland Yard cree conocer la identidad del agresor, que las fuerzas de seguridad creen que actuó en solitario, si bien por el momento no la han desvelado. De hecho, la Policía ha pedido a los medios de comunicación que no identifiquen al atacante porque están "en una fase sensible de la investigación". De lo que sí ha informado es del nombre del policía que murió apuñalado, el agente Keith Palmer, un padre de familia con 15 años de servicio. La primera ministra, Theresa May, compareció brevemente ante los medios de comunicación para aclarar el relato de lo que no dudó en calificar de "ataque terrorista", si bien subrayó que "los detalles completos" no se conocerán hasta que las investigaciones avancen, informa Público.

4 muertos y 20 heridos en el ataque al Parlamento británico

Ya ascienden a 4 los muertos, incluido un oficial de policía, y a una veintena los heridos, según un médico del Hospital St Thomas algunos con lesiones "catastróficas". El Parlamento británico ha detenido sus actividades después de que dos personas han atacado con cuchillo a las que se encontraban cerca de las inmediaciones del Parlamento. Uno de ellos habría sido abatido por la Policía. Foto: El presunto autor del ataque de Londres siendo trasladado en camilla a un hospital donde falleció.

La CUP aprueba los presupuestos de JxSí por un referéndum contradictorio

En una de las sesiones parlamentarias más tensas de los últimos años, en la que se ha evidenciado una división abierta entre independentistas y contrarios a la secesión, el Parlament ha aprobado finalmente con los votos de Junts pel Sí y la CUP los presupuestos del 2017, que incluyen una referencia explícita al referéndum previsto por el Govern para este año.

Al payaso de Ana Mato le pagó la Gürtel

El actor que hizo de payaso en los cumpleaños de los hijos de la exministra de Sanidad Ana Mato y el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda ha reconocido este miércoles que fueron las empresas de la trama Gürtel quienes le contrataron y pagaron sus servicios.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada