dijous, 23 de març de 2017

Los sindicatos reclaman empleo de calidad y salarios dignos

CCOO y UGT han convocado movilizaciones para volver a reclamar empleos y salarios de calidad y por la recuperación de derechos laborales perdidos con la última reforma aprobada por el Gobierno del PP y para pedir que la recuperación económica que supuestamente vive el país se note no solo en los salarios de los trabajadores sino también en la calidad del empleo. Como ya hicieron en otras jornadas reivindicativas en diciembre y en febrero, CCOO y UGT han convocado para hoy multitud de asambleas informativas, concentraciones, manifestaciones y paros en grandes empresas por todo el país.

Las organizaciones sindicales recuerdan que la recuperación no se está trasladando a las familias, mientras aumentan los beneficios empresariales y los precios se disparan. “Los problemas creados por los recortes y las políticas de austeridad no se corrigen, al contrario, se agravan”, alertan al tiempo que destacan el aumento de la precariedad, de las desigualdades y la pobreza.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, participarán a las 9.30 horas, en una asamblea y concentración en la fábrica de John Deere Ibérica, en Getafe. Posteriormente, a las 11.30 horas, intervendrán en la asamblea de delegados y delegadas conjunta que se celebrará en el salón de actos de UGT, en Avda. de América, 25 (Madrid) y después, al concluir la asamblea, en la concentración que tendrá lugar a las puertas del edificio. Las movilizaciones se producen en medio del bloqueo del diálogo social ya que, mientras las patronales CEOE y Cepyme se niegan a subir los salarios más de un 1,5% este año, los sindicatos plantean una subida de entre el 1,5% y el 3%, informa El Boletín.

"España es el país con mayores diferencias de precios en el agua: hasta un 550%"

¿Cuánto pagan los ciudadanos por el agua en Europa? La diferencia entre las tarifas más caras y las más baratas asciende al 109% de media, un porcentaje muy inferior al de nuestro país (550%). "España es el territorio con mayor dispersión en los precios del agua. No existe una política tarifaria clara y transparente ni hay unidad de mercado en la gestión", advierte Fernando Calancha, responsable del departamento de Agua en PwC.

El PP de Aguirre, acusado en un auto secreto de pagar en negro las campañas de 2007, 2008 y 2011

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha descubierto que el Partido Popular de Madrid manejó “una contabilidad B de gastos electorales” en los comicios autonómicos y municipales de 2007 y 2011 y en los generales de 2008 que le habría permitido superar de forma sistemática “los límites de gasto electoral” sin que saltaran las alarmas en los órganos de fiscalización, utilizando la fundación Fundescam para captar subvenciones públicas que luego desvió al partido con facturas falsas para pagar los gastos electorales.

Londres: Siete detenidos y seis redadas por el ataque

La Policía británica ha detenido a primera hora de este jueves a al menos siete personas durante seis redadas efectuadas en Londres, Birmingham y otros puntos de Inglaterra en relación con el atentado perpetrado el miércoles frente al Parlamento en Londres. En la operación lanzada en Birmingham, los agentes han registrado el supuesto domicilio del autor del ataque.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada