dilluns, 20 de març de 2017

Ocho nuevos paquetes "sospechosos" descubiertos en Atenas

Ocho nuevos paquetes "sospechosos" han sido descubiertos hoy lunes en una oficina de correos de Atenas, según la policía griega. Estos paquetes se enviaban a "personalidades de los países europeos", afirma la policía en un breve comunicado, mientras que paquetes con explosivos fueron enviados la semana pasada al Ministerio de Finanzas alemán, en Berlín y a la oficina del FMI en París, haciendo este último explosión e hiriendo levemente en la cara y las manos a la funcionaria que lo abrió.

El grupo anarquista Conspiración de las Células de Fuego, se atribuyó la responsabilidad del envío en Berlín, y los investigadores franceses también atribuyen el ataque de París al movimiento anarquista griego. La semana pasada, una fuente cercana a la investigación en París explicó que el artefacto consistía en dos tubos que contenían pólvora negra con un detonador casero. El lunes por la noche, una fuente de la policía griega dijo que los ocho nuevos paquetes fueron radiografiados y "contenían un mecanismo similar".

En su vindicación, la Conspiración de las Células de Fuego advertían que enviar el paquete en el Ministerio alemán era parte de un plan "Nemesis" (diosa del Destino y la Justicia en la antigua Grecia) dirigido al "sistema de poder", informa L'Observateur.

Explota una carta bomba en el FMI en París

La sección antiterrorista de la fiscalía de París ha abierto una investigación por terrorismo tras la explosión hoy jueves de un paquete bomba en la sede parisina del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha herido levemente un asistente ejecutivo. Un cordón de seguridad se ha establecido alrededor de la sede parisina del FMI. La investigación incluye intento de asesinato y destrucción mediante explosivos en relación con un acto terrorista y asociación de malhechores terroristas y criminales, según la fiscalía.

Fillon, ese embustero aristócrata nazicatólico y ricachón

El 27 de noviembre de 2016, hace menos de cuatro meses, François Fillon arrasó en las primarias de la derecha. Se le veía ya como nuevo presidente de Francia. Ofrecía un programa de sacrificios, despidos y recortes pero tenía autoridad para hacerlo, dijeron los analistas, porque era un hombre austero, sencillo, fiable, decente. "Nadie puede dudar de mi honestidad", decía él mismo.

Putin advierte a Israel: “este juego se ha terminado”

Rusia ha enviado un mensaje claro a Israel de que las reglas del juego han cambiado en Siria y su libertad de actuación en el cielo sirio ha llegado a su fin. “Putin envió un claro mensaje”, precisó el domingo Bashar al-Yafari, el embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en una entrevista con la televisión siria. Añadió que el embajador del régimen israelí en Rusia, Gary Koren, había sido convocado solo un día después de presentar sus cartas credenciales al Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, y los rusos le dijeron que “este juego se ha terminado”. ‘El ataque israelí a Siria indica el apoyo de ese régimen a terroristas’.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada