dimarts, 28 de març de 2017

Palau: "Hay políticos que dicen que no conocen a Millet, cuando me los presentó él"

El abogado Juan Segura, que fue secretario de las juntas directivas de varias entidades vinculadas al Palau de la Música, ha declarado este martes en el juicio que se celebra por el saqueo de la entidad cultural, que tras el registro de los Mossos, en julio del 2009, algunos "políticos" denostaron al que era presidente del auditorio, Félix Millet. "Ahora dicen que no lo conocen, cuado me los presentó él", ha asegurado. Cuando el fiscal Emilio Sánchez Ulled le ha preguntado si podía decir algún nombre, este testigo ha preferido no pronunciar ninguno. "Antes todos querían verse con Millet y hacerse una foto con él".

Segura ha explicado al tribunal, Millet le enseñó una extraña modificación de los estatutos de la fundación que permitieron al que fuera presidente del Palau y a su mano derecha, Jordi Montull, cobrar unos bonos millonarios. El abogado ha precisado, sin embargo, que en la junta de la fundación nunca se trató el tema de los sobresueldos de los dos exaltos cargos de la entidad cultural. El testigo, que ha guiñado el ojo a Millet tras su interrogatorio, ha sostenido que en la época que mandaba el ahora acusado "el Palau funcionaba de maravilla y siempre había beneficios", Y que, incluso, el expresidente comentó que "no quedaba bien declarar tanto beneficio" y por eso se traspasaban fondos a la asociación del Orfeó Català. De la apropiación de fondos, ha dicho que no sabía nada, informa El Periódico.

Dos empresas denuncian que les falsificaron facturas para camuflar pagos a CDC

Los representantes de dos empresas han admitido este viernes en el juicio por el saqueo del Palau de la Música que no trabajaron para la entidad y que las facturas que figuran en la causa son falsa. Según el testimonio de la acusada Gemma Montull, los exresponsables del auditorio utilizaron para justificar ante Hacienda los pagos en efectivo que fueron a parar a Convergència Democràtica (CDC).

Un testigo implica a Puig y Falcó, junto a Mas, en el caso Adigsa

Artur Mas no es la única figura del más alto nivel del Gobierno de la Generalitat señalada por el empresario José Antonio Salguero, uno de los testigos del caso Adigsa. Salguero, que ha reconocido que pagó dinero a Convergència a cambio de concesiones de obra pública, declaró que Mas estaba al tanto del chantaje que dice haber sufrido.

Oriol Pujol regaló a su hermano Jordi 500.000 € porque “le incomodaban”

Oriol Pujol Ferrusola, el único de los siete hijos del expresidente catalán Jordi Pujol que se dedicó a la política, ha afirmado este lunes en la Audiencia Nacional que entregó entre 2009 y 2010 a su hermano mayor Jordi 500.000 euros, supuestamente procedentes de la herencia de su abuelo Florenci y que estaban ocultos en cuentas bancarias en Andorra.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada