dimarts, 28 de març de 2017

París: 35 chinos detenidos durante una protesta contra la brutalidad policial

La policía francesa recurrió la noche de este lunes al uso de porras y gases lacrimógenos para dispersar a un centenar de miembros de la comunidad china de París, que protagonizaban una protesta por la muerte, a manos de las fuerzas de seguridad, de un ciudadano chino que se encontraba en su hogar. La protesta contra la brutalidad policial de la comunidad china concluyó con 35 detenidos y tres agentes y un manifestante heridos, según los testigos, después de que los agentes de policía interviniesen violentamente, alrededor de las 20:40, hora local, para dispersar a los manifestantes que se concentraban frente a una comisaría en la calle Erik Satie del distrito 19 de la capital gala.

Los manifestantes habían encendido velas en el suelo dando forma a las frases "Oposición a la violencia", en francés, y "Morir con injusticia y sin reparación", en chino. Algunos de ellos coreaban "¡Asesinos, asesinos!". "Estamos aquí para homenajear a nuestro compatriota y no queremos morir por la violencia policial", dijo un manifestante. "¿Esto es igualdad?", se preguntaba otro chino, que lleva 10 años viviendo en Francia.

El ciudadano chino fue abatido a tiros en su casa de París por un policía la noche del domingo. Algunos medios franceses describieron la muerte como un acto de "legítima defensa" contra un "asaltante con tijeras". Sin embargo, una hija del fallecido, citada por la prensa china local, aseguró que el hombre, de 1,60 metros de altura y padre de cinco hijos, no atacó al policía. La embajada de China en Francia confirmó este lunes la muerte del ciudadano chino y pidió a las autoridades francesas que determinen la verdad de los hechos con rapidez y gestionen el caso de manera justa, informan dpa y Xinhua.

Francia: Las cuentas de Macron no cuadran

La Asociación Anticor ha pedido a la Alta Autoridad para la transparencia de la vida pública que se verifique la declaración de ingresos y patrimonio del candidato a las presidenciales francesas Emmanuel Macron. La diferencia entre sus ingresos de la banca Rothschild y su riqueza declarada plantea graves dudas

Fillon cobró 46.500 euros por organizar una reunión con Putin

El candidato conservador a la presidencia francesa, François Fillon, cobró 50.000 dólares (unos 46.500 euros) por organizar reuniones con el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el dirigente de la petrolera Total, Patrick Pouyanné, informó hoy “Le Canard Enchaîné”.

Caso 3%: Espía del Cesid detenido con 234.700 €

Sergio Lerma pasaba por ser un empresario emprendedor, con impresionantes contactos pero poco más. Su nivel de penetración en las esferas políticas se puso en evidencia cuando el 5 de septiembre del 2012 el mismísimo tesorero de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Andreu Viloca, le escribe un amable correo electrónico en respuesta a una invitación del empresario para que asistiese a su 50 cumpleaños. “Te confirmo sólo mi asistencia (mi esposa no podrá acompañarme), aunque me ha pedido que te traslade su felicitación y agradecimiento”. “¡¡Estupendo!! Allí nos veremos”, le responde Lerma. Imagen del desglose de lo hallado por la GC en billetes.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada