dissabte, 18 de març de 2017

París: Abatido un hombre en el aeropuerto de Orly

Un hombre ha sido abatido por la policía en el aeropuerto parisino de Orly. La víctima había intentado robar el arma a un militar. Los hechos han tenido lugar sobre las 08.30 horas de la mañana cuando un individuo quitó el arma reglamentaria a un soldado y trató de refugiarse en un comercio del aeropuerto, ha indicado el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet. El centro aeroportuario ha sido evacuado y suspendidos todos los vuelos. Aunque el aeropuerto de Charles de Gaulle en París no está afectado, todos los vuelos programados para salir de El Prat-Barcelona sufren retrasos. La dirección del aeropuerto de Orly avisa de que todo el tráfico aéreo está suspendido.

A su vez recomienda no acercarse al centro aeroportuario hasta que haya finalizado la operación policial que está en curso. La dirección del aeropuerto de El Prat- Barcelona informa de que el tráfico aéreo a París por el momento no se ha visto afectado. Están programados tres vuelos hacia el aeropuerto de Orly. Dos son de Transavia y uno de Vueling. El otro aeropuerto parisino, el Charles de Gaulle, funciona con normalidad. "Operación policial en curso. No crucen el perímetro de seguridad, y sigan las instrucciones", ha informado en Twitter la Policía Nacional francesa. La evacuación está teniendo lugar de forma ordenada dirigida por la policía mientras que se ha ordenado a las aerolíneas que suspendan todas las operaciones previstas en el segundo aeródromo más importante de la capital francesa.

El individuo abatido logró hacerse con el arma de un militar de los que patrullan habitualmente en el aeropuerto en el marco de la llamada operación Centinela antes de intentar esconderse en una tienda, ha explicado el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet. Mientras han ocurrido los hechos, se ha procedido a la protección de las personas que se encontraban en la terminal, entre las que no hay heridos. Equipos de desactivación de explosivos de la policía y las fuerzas especiales de la policía están en la zona, en torno a la cual se ha establecido un amplio perímetro de seguridad.

Aeropuertos de París ha anunciado el cierre de las terminales sur y oeste. Los pasajeros de ambas terminales han sido evacuados mientras se desarrolla la operación policial. “La gente de las tiendas nos pidió que saliéramos y que nos dirigiéramos todos hacia una sala de espera. Luego fuimos evacuados”, cuenta Pascal a France Info, un viajero que esperaba embarcar en un vuelo hacia Berlín. “Habíamos pasados los controles cuando, de repente, vimos movimiento, gente correr por los pasillos y a que las tiendas bajaban las persianas, y nos dimos cuenta de que pasaba algo”, señala. Según la Prefectura de Val de Marne se han evacuado en total 3.000 personas en la terminal oeste de Orly, informa El Periódico.

Francia: detenidos dos hermanos gemelos, amigos del joven que disparó en Grasse

Los funcionarios encargados de la investigación sobre el tiroteo en una escuela secundaria Grasse han detenido y puesto bajo custodia detenidos dos hermanos gemelos, amigos del joven que disparó en Grasse, un joven de 16 años alumno del instituto donde se produjo el hecho, según fuentes cercanas al suceso. Este arresto es el segundo después de la del adolescente que hirió levemente a varias personas el jueves y que fue detenido sin oponer resistencia.

El desarme de ETA, el 8 de abril

Los representantes de la sociedad civil han anunciado que se procederá al desarme de ETA el próximo 8 de abril. En la operación participarán «cientos de personas» de la sociedad civil y numerosos cargos electos. Txetx Etcheverry, uno de los «artesanos de la paz» detenidos en Luhuso, ha anunciado al diario ‘Le Monde’ que procederán el desarme de ETA será el 8 de abril: «ETA nos ha confiado la responsabilidad del desarme de su arsenal y, en la tarde del 8 de abril, ETA estará totalmente desarmada», ha declarado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada