dilluns, 27 de març de 2017

¿Por qué le llaman PSOE si es el ZOE?

Tras los fracasos, la corrupción y complicidad con el fascismo monárquico, el PSOE hoza revolcándose sobre los restos putrefactos de lo que fue cuando tenía poder y repartía prebendas, clientelismos y corrupción por doquier en clara competencia con el franquismo reciente y sus herederos del PP y fachas periféricos, desde UPN a CiU o PNV. La pérdida de poder supuso la desaparición de millones de afiliados, por lo que solo las más corruptas parcelas de su incompetencia y enchufismo agrupan todavía a miles de afiliados dependientes del enchufe para seguir viviendo del cuento, especialmente allí donde su hegemonía ha significado la creación de una corte de pelotas, familiares y colocados como la del PP en Galicia o las Castillas, CDC en Catalunya o el PNV en Euzkadi, que abarca todos y cada uno de los aspectos de una administración tan nefasta e incompetente como corrupta, la de Andalucía, que suma a la mitad de la clientela de la cara más hipócrita y falsa de ese 'ZOE' tan nazionalcatólico como facha.

Con su duelo fratricida de este domingo, Susana Díaz y Pedro Sánchez han demostrado que la enconada batalla que se dispone a vivir el pseudosocialismo del retrógrado y neoliberal PSOE puede resumirse en un pulso entre el históricamente llamado "aparato" del PSOE y la militancia de un partido hoy diezmado por las derrotas electorales y la corrupción. De si los afiliados siguen o no las directrices de sus mandos puede depender en buena medida el resultado final.

Desde el mismo pistoletazo de salida de las primarias, Díaz cuenta ya con el apoyo de nueve de los 19 líderes autonómicos, entre ellos cinco presidentes, algunos de los secretarios generales de las federaciones con más militantes (empezado a la suya propia, Andalucía) y el mismo presidente de la gestora, el barón asturiano Javier Fernández. Junto a ella este domingo en Madrid estaban Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), Ximo Puig (Comunitat Valenciana) y Javier Lambán (Aragón). Solo Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura suman unos 66.000 militantes, más de un tercio de los 180.000 que tendrán derecho a voto. Los líderes socialistas de Canarias, Ceuta y Melilla también están con Díaz.

Tras su derrocamiento por la vieja guardia corrupta y fascista en octubre pasado, Sánchez ha perdido la mayoría del poder orgánico que ostentaba, hasta el punto de que ahora mismo solo tiene en el zurrón el aval de la secretaria general del PSOE de Navarra, María Chivite. Algunas federaciones que antes controlaba, como Madrid (Sara Hernández), Baleares (Francina Armengol) y La Rioja (pilotada por el exmano derecha César Luena) apuestan ahora por Patxi López. Al exlendakari le respaldan también los barones de Murcia (Rafael Martínez Tovar), Cantabria (Eva Díaz Tezanos) y, claro, Euskadi (Idoia Mendia). Los feudos de López suman unos 34.000 militantes.

En esta balanza orgánica claramente decantada del lado 'susanista', dos direcciones territoriales basculan entre López y Sánchez. Se trata de los líderes socialistas de Galicia (Pilar Cancela) y Castilla y León (Luis Tudanca). En este último caso, la ejecutiva regional parece más inclinada hacia el proyecto 'sanchista', pero lo cierto es que ambas federaciones atesoran una fuerte división interna si observamos las afinidades provincia por provincia.

En Galicia, las direcciones provinciales de Ourense y Pontevedra apuestan por Díaz; la de A Coruña prefiere a Sánchez, y la de Lugo se alinea con López. En Castilla y León, la presidenta andaluza cuenta con el apoyo de seis de las nueve provincias. Todas excepto Valladolid, cuya cúpula es 'sanchista'; Burgos, que oscila entre López y Sánchez; y Ávila, donde la fractura interna ha obligado a la dirección a decretar neutralidad oficial. En la Comunitat Valenciana y en Castilla-La Mancha, el 'susanismo' se ha topado con dos provincias rebeldes, escoradas hacia Sánchez: Valencia y Albacete. El secretario provincial valenciano, José Luis Ábalos, es de hecho uno de los más fuertes apoyos del exlíder.

El único barón autonómico que se ha declarado oficialmente neutral es Miquel Iceta, curiosamente el más fiel asidero que tuvo en su día Sánchez. Pero los principales alcaldes del PSC están dejando claras sus preferencias: Núria Parlon (Santa Coloma de Gramenet) está con Sánchez; Núria Marín (L'Hospitalet de Llobregat), con López; y Antonio Balmón (Cornellà), con Díaz, informa El Periódico. La potente federación del Baix Llobregat -otro centro de enchufismo y corrupción como el que originó el caso Pretoria ahora en juicio- es, de hecho, el principal baluarte de la demagoga y cateta andaluza en Catalunya.

La banca sionista quiere a Díaz para que siga gobernando el PP

Las primarias del PSOE están en el punto de mira de la banca sionista JP Morgan-Chase (Rockefeller). El mayor banco por activos de EEUU quiere a Susana Díaz liderando el PSOE y considera que la candidatura de Pedro Sánchez es un riego "para la estabilidad de España", es decir, para el beneficio de la oligarquía financiera y el mantenimiento de su monarquía. Por un lado, apunta el gigante sionista de Wall Street, “la victoria de Díaz garantizaría la amplia continuidad del actual Gobierno", de Rajoy.

La guerra sucia del PP desde Málaga a Catalunya

Los 'casos' Pujol y Astapa están vinculados por el despacho de Villarejo y un agente de la UDEF, miembros de la policía polóitica del fascista Jorge Fernández Díaz. Así, la operación que acabó con el gobierno del socialista Antonio Barrientos, en la localidad malagueña donde el excomisario tiene intereses urbanísticos, comenzó igual que la investigación contra la familia Pujol: con testigos captados por el 'agente encubierto' que han denunciado ante el mismo policía de la UDEF y que han usado los servicios del despacho de abogados de Villarejo (foto). Además, la jueza que inició las investigaciones es la misma en la que recayó el caso del ático de González.

Vídeo completo de “No abusarás. El mandamiento negado en la Iglesia de Francisco”

El documental argentino “No abusarás. El mandamiento negado en la Iglesia de Francisco”, que revela la política hipócrita y la complicidad del Estado del Vaticano en el encubrimiento de las denuncias contra los sacerdotes que cometieron abusos sexuales contra niños y adolescentes. En apenas media hora, el documental No Abusarás expone no sólo los testimonios de víctimas que fueron sometidas a vejaciones sexuales por parte de curas, sino que se adentra en los mecanismos de doble filo desplegados por los altas jerarcas de la iglesia, con el papa Francisco a la cabeza, para que las denuncias no lleguen a la justicia y así no tengan repercusión pública.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada