dijous, 30 de març de 2017

Terremoto de 3'2º en Girona

La comarca gerundense de La Selva ha registrado un terremoto la madrugada de este jueves de magnitud 3,2 que no ha causado daños aunque sí ha sido “levemente percibido” por los vecinos de la zona. El seísmo ha tenido su epicentro en el municipio de Riudarenes y se ha producido a la 1.38 horas, según ha informado en un comunicado Protección Civil de la Generalitat según los datos del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (IGC). Se ha registrado a 12 kilómetros de profundidad.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido tres avisos de ciudadanos que han percibido el temblor --una llamada desde Cadaqués y dos desde Santa Coloma de Farners--, y otros dos ciudadanos han rellenado el cuestionario ‘¿Has percibido un terremoto?’ de la página web del IGC. Protección Civil ha recordado que en caso de registrarse un seísmo importante hay que refugiarse bajo una mesa sólida o el ángulo de una pared si se está en casa, no salir al exterior, no encender nada electrónico si huele a gas y no coger el ascensor.

Si se está en la calle hay que alejarse de los edificios o refugiarse en un portal y si se está dentro de un coche, alejarse de todo lo que pueda caerse.

Un tsunami hará desaparecer la Iberia atlántica en 15 minutos (video)

"Si lo que plantea la comunidad científica ocurre, estaremos ante una de las mayores catástrofes de la historia", alerta el director del documental 'La gran ola'. El nuevo documental 'La gran ola', dirigido por el onubense Fernando Arroyo, explica que es solo cuestión de tiempo que una masa gigante de agua arrase la costa de España y Portugal, como consecuencia de la falla de Cabo San Vicente y el choque de la placa africana con la ibérico-europea. La película, que analiza el riesgo real que existe de que esto ocurra, llegó a los cines españoles el pasado viernes.

Acusado Carmelo Gómez (PSOE-A) de cobrar por trabajos ficticios de Mercasevilla

La juez María Núñez Bolaños ha enviado por segunda vez a la sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) un escrito en el que le solicita que se investigue al diputado socialista y miembro de la ejecutiva del PSOE andaluz Carmelo Gómez (foto), por haber cobrado supuestamente por unos trabajos no realizados de fondos procedentes de la empresa pública Mercasevilla.

Eugenio Pino, investigado por el 'pendrive' del 'caso Pujol'

El juez José de la Mata ha pedido que se investigue al ex director adjunto operativo de la Policía del ministro Fernández Díaz (PP), Eugenio Pino (foto), por introducir en el sumario del caso Pujol el célebre pendrive de origen desconocido.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada