dimecres, 22 de març de 2017

4 muertos y 20 heridos en el ataque al Parlamento británico

Ya ascienden a 4 los muertos, incluido un oficial de policía, y a una veintena los heridos, según un médico del Hospital St Thomas algunos con lesiones "catastróficas". El Parlamento británico ha detenido sus actividades después de que dos personas han atacado con cuchillo a las que se encontraban cerca de las inmediaciones del Parlamento. Uno de ellos habría sido abatido por la Policía. Foto: El presunto autor del ataque de Londres siendo trasladado en camilla a un hospital donde falleció.

Las autoridades de Londres han procedido a cerrar y bloquear Westminster después de que un atacante con cuchillo dejara varios heridos en la tarde de este miércoles. Policías de Scotland Yard, que recibieron la notificación del incidente cerca de las 14.40 de hoy miércoles, han prohibido a los diputados salir del Parlamento por la situación de peligro que se vive fuera del edificio.

Un resumen telegráfico de lo sabido hasta ahora según The Independent:
Un oficial de policía murió tras ser apuñalado fuera del Parlamento.
Dos personas reportadas muertas después de que un automóvil atacó a la multitud en el puente de Westminster causando múltiples víctimas, al menos cinco.
La policía metropolitana está tratando los hechos como un incidente terrorista.

Donald Trump ha sido informado sobre el ataque, Sean Spicer lo ha confirmado.
Theresa May estaba a 40 metros de distancia de la escena de las puñaladas, fue inmediatamente evacuada y confirmada su seguridad.
Las autoridades confirman que dos personas habrían sido los autores del ataque.
Los agentes han disparado contra uno de los sospechosos.
La Policía fue avisada a las 14.40 hora local sobre el incidente.
200 diputados se encontraban dentro del Parlamento cuando ha sido cerrado y bloqueado por la Policía.

Según varios testigos, un hombre con un cuchillo fue detectado en las inmediaciones del Palacio de Westminster aunque las autoridades señalan que dos personas han estado involucradas en el ataque. Los agentes dispararon contra a un asaltante, quien además habría herido a uno de los policías que asistieron a la emergencia y que ha muerto. Aunque por el momento no se conoce su identidad la fotografía que acompaña esta noticia es la primera imagen del presunto autor según 'The Guardian'. En otra fotografía se ve a un grupo de policías rodeándole y apuntándole aunque, tras ser alcanzado por un disparo, ya está en el suelo. En esa foto, un policía pisa con el pie el cuchillo que había empleado en el ataque. El individuo fue trasladado al hospital, aunque ha muerto a causa de sus heridas.

Una helicóptero ambulancia acudió al lugar para ayudar a los heridos. Varios testigos informan de que una gran cantidad de personas se encuentran heridas en las calles y zonas entorno al Parlamento. Además, se sabe que un coche atropelló al menos a cinco personas en el cercano puente de Westminster, de las cuales habrían muerto dos.

Cerca de 200 diputados se encuentran en el Palacio de Westminster mientras el edificio ha sido bloqueado por la Policía. Así mismo, las calles aledañas al Parlamento fueron cerradas por las autoridades. El Departamento de Estado de EE.UU. han pedido a sus ciudadanos que se encuentran en Londres manejarse con cautela ante los acontecimientos ocurridos esta tarde. La Policía de Londres ha calificado oficialmente al ataque de este miércoles como un atentado terrorista.

Varios diputados del Parlamento británico han publicado mensajes de apoyo a los afectados en el ataque y destacan la labor de la Policía londinense. El lider de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, David Lidington, ha declarado que el sospechoso fue abatido por la Policía "dentro del perímetro del Parlamento". "El terrorismo nunca derrotará a la democracia", afirma el diputado Geoffrey Donaldson, informa RT.

EEUU: Cenas, marihuana y vino, moda gourmet en California

En la zona vinícola del norte de California, un ingeniero civil que se convirtió en empresario de la marihuana busca crear una nueva dimensión en el arte de maridar vinos con alimentos para gourmets i snobs con cenas de cannabis y vino -una mezcla clínicamente muy desanconsejable-.

Ucrania prohíbe a la representante minusválida de Rusia en Eurovisión

La Ucrania nazi ha prohibido este miércoles y durante tres años la entrada en el país de la cantante Julia Samóylova, representante de Rusia en el festival de Eurovisión que se celebrará dentro de menos de dos meses en Kiev. La decisión fue adoptada por el Servicio de Seguridad de Ucrania, informó en Facebook Elena Guitliánskaya, portavoz de ese organismo.

"España es el país con mayores diferencias de precios en el agua: hasta un 550%"

¿Cuánto pagan los ciudadanos por el agua en Europa? La diferencia entre las tarifas más caras y las más baratas asciende al 109% de media, un porcentaje muy inferior al de nuestro país (550%). "España es el territorio con mayor dispersión en los precios del agua. No existe una política tarifaria clara y transparente ni hay unidad de mercado en la gestión", advierte Fernando Calancha, responsable del departamento de Agua en PwC.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada