dimecres, 22 de març de 2017

Ucrania prohíbe a la representante minusválida de Rusia en Eurovisión

La Ucrania nazi ha prohibido este miércoles y durante tres años la entrada en el país de la cantante Julia Samóylova, representante de Rusia en el festival de Eurovisión que se celebrará dentro de menos de dos meses en Kiev. La decisión fue adoptada por el Servicio de Seguridad de Ucrania, informó en Facebook Elena Guitliánskaya, portavoz de ese organismo. Las autoridades fascistas del gobierno ucraniano argumentan la prohibición con el hecho de que la cantante rusa, en silla de ruedas por una atrofia muscular espinal, entró ilegalmente en el país cuando hace dos años participó en un concierto en la península de Crimea, anexionada a Rusia en 2014 tras un referéndum unilateral después del golpe de Estado fascista -organizado por la OTAN- que derrocó al presidente Yanukovitch y colocó al oligarca nazi Poroshenko. La ONU pide retirar armas y proteger a civiles en Ucrania.

El gobierno ruso respondió poco después por intermedio del viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Grigori Karasin, quien señaló que "se trata del enésimo acto indignante, cínico e inhumano de las autoridades ucranianas". La Cámara Pública de Rusia, un órgano consultivo adjunto al Kremlin, anunció que denunciará la decisión de Kiev ante las Naciones Unidas y el Consejo de Europa. Elena Sutormina, miembro de la Cámara Pública rusa, dijo que "las autoridades de Ucrania rechazan cualquier tipo de diálogo constructivo y violan todas las leyes internacionales. Nos dirigiremos al comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa y la ONU porque se trata de algo inaudito".

Por su parte, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) había manifestado, horas antes de la decisión de Kiev, que esperaba que todas las delegaciones nacionales pudieran participar en Eurovisión. No obstante, dejó la decisión en manos de Ucrania. La edición de este año de Eurovisión se celebra a mediados de mayo en la capital ucraniana. Samoilova, de 27 años, sufre una rara enfermedad muscular y utiliza silla de ruedas desde niña.

La ONU pide retirar armas y proteger a civiles en Ucrania.

El secretario general adjunto de la ONU para los Derechos Humanos, Andrew Gilmour, instó hoy a las partes enfrentadas en el conflicto ucraniano a que hagan más para proteger a los civiles, se adhieran estrictamente al alto el fuego y retiren sus armas y combatientes de la línea de separación de fuerzas. En la presentación de dos informes sobre los derechos humanos en Ucrania, Gilmour expresó su preocupación por que los ciudadanos de ambos lados de la línea de separación "sigan sufriendo". "Estos ciudadanos se ven privados de su derecho a la vida, a la integridad física, la libertad de movimiento, el acceso a atención médica y la educación", sostuvo durante la 34 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Igualmente la ONU afirma que continúan las detenciones a ambos lados de la línea del frente fronterizo entre las Repúblicas populares de Donbass y Ucrania. Durante los tres años de conflicto ha habido "múltiples violaciones" y según el Alto Comisionado para los Derechos Humanos ha habido unas 9.940 muertes desde mediados de abril de 2014 hasta el 12 de marzo y al menos 23.455 heridos.

En los tres meses que cubre uno de los informes, hasta mediados de febrero, hubo 23 muertes civiles y 107 heridos por el conflicto. Las restricciones "desproporcionadas" a la libertad de movimientos entre la línea de contacto afecta de media a 23.000 personas al día. A esto se suma que al menos 16.000 pensionistas que residen en los territorios controlados por los grupos armados prorrusos no reciben sus pensiones desde noviembre de 2014, informan DW,EFE, dgp.

Rusia acusa a Ucrania de "bombardear edificios civiles"

Rusia acusa a las fuerzas aéreas ucranianas ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de "bombardear edificios civiles y hospitales" en el este del país: "La mayoría de bajas civiles son responsabilidad de las fuerzas armadas ucranianas", declaró ante los jueces el director del departamento de nuevos retos y amenazas del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Ilya Rogachev. También acusa a Kiev de cubrir la gravedad de su conflicto civil usando la etiqueta de "terroristas" para referirse a los grupos armados organizados en Donbass, al este del país.

El rublo es moneda oficial en Lugansk

La independizada República Popular de Lugansk, en Donbass, al este de Ucrania, implantará a partir de mañana, 1 de marzo, el rublo como moneda oficial, según informa la página web del gobierno: "El Consejo de Ministros de la República Popular de Lugansk ha decidido establecer que la unidad básica de divisa en su territorio es el rublo ruso", señala la comunicación oficial de ayer lunes.

Partido Socialista Rumano: la corrupción es consecuencia de 27 años de capitalismo

El Partido Socialista Rumano (PSR), partido heredero del Partido Comunista Rumano aunque la legislación fascista de Rumanía no le permita portar ese nombre en el Registro de Partidos Políticos, ha emitido un nuevo comunicado en relación a las falsas y partidistas protestas anticorrupción que han tenido lugar en Rumanía en las últimas semanas, señalando la verdadera causa de la corrupción contra la que hay que protestar y luchar: los 27 años de capitalismo impuestos al pueblo rumano.

La GU de Tarragona multa a una virtuosa del violín por "contaminar"


Luba toca el violín en la calle para poder vivir. Siempre se sitúa en la concurrida calle del Comte de Rius, entre la Rambla Vieja y la Nueva, donde la gente suele parar a escucharla. Hace unos días, hacia la una del mediodía, cuando un grupo de niños de unos 12 y 13 años, que iban con su monitora, estaban escuchando como Luba tocaba el concierto en sol mayor de Antonio Vivaldi, a un volumen normal y sin amplificador, unos agentes de la Guardia Urbana la multaron y la amenazaron, además, con quitarle el instrumento la próxima vez. ¡De manera insólita, en la multa se hacía referencia a un "acordeón", en lugar del violín!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada