dilluns, 27 de març de 2017

Un testigo implica a Puig y Falcó, junto a Mas, en el caso Adigsa

Artur Mas no es la única figura del más alto nivel del Gobierno de la Generalitat señalada por el empresario José Antonio Salguero, uno de los testigos del caso Adigsa. Salguero, que ha reconocido que pagó dinero a Convergència a cambio de concesiones de obra pública, declaró que Mas estaba al tanto del chantaje que dice haber sufrido. Asegura que, cuando quiso cobrar por unos trabajos de remodelación, representantes del Gobierno catalán le dijeron que tenía que inflar un 20% sus facturas, y que Mas, entonces primer consejero (2003), le respondió al email con que fue informado de la situación que se dirigiera a su jefa de prensa y a Ferran Falcó (der. foto), presidente de Adigsa, y también contactó con Felip Puig (izda.).

Antonio Salguero también contactó con Felip Puig, entonces consejero de Política Territorial y Obras Públicas, así como familiar de José María Penín, el empleado de Adigsa que ofreció a Salguero las obras de rehabilitación y le trasladó las condiciones de facturación. Este testigo asegura que no quería facturar de la manera indicada por Penín, quién le dijo, según la versión del empresario, que esta era la manera de hacerlo y que no había alternativa, además de recordarle que el consejero Puig era familiar suyo.

La misma información, que incluye los documentos de la declaración de Salguero, revela que el empresario explica que pudo contactar con Felip Puig para explicarle que estaba sufriendo un chantaje y que el consejero sólo se interesó por cómo pensaba efectuar el pago indicado por Penín, informa El Triangle.

Diputados y senadores de CiU eran cómplices del 3% para cobrar mordidas

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) funcionaba como una máquina para recaudar dinero a través de comisiones. El 3% que pagaban los empresarios no era una actividad exclusiva del tesorero del partido, sino que en el funcionamiento de la red clientelar participaban también otros cargos de la formación, como diputados y senadores. Así se pone de manifiesto en el sumario del caso 3%, que instruye el juez de El Vendrell Josep Bosch.

Los médicos catalanes denuncian fraude en las listas de espera

El sindicato Metges de Catalunya ha señalado que el problema “real” de las listas de espera es el tiempo de espera para las pruebas diagnósticas pese a que el consejero de Salud, Antoni Comín, sacó pecho de la reducción de pacientes a la espera de pruebas diagnósticas de un 6,7%. El secretario general del sindicato, Josep Maria Puig, explica a Redacción Médica que lo que les preocupa es “a partir del momento en que se diagnostica que un paciente necesita una prueba o una intervención, cuánto tiempo tiene que esperar”. Además, el sindicato explica que planea la sospecha de un posible fraude, ya que “hay rumores de que existen pre-listas de espera”.

Llibertat provisional amb càrrecs per a l'exalcalde d'Anglès

El jutge del Vendrell ahir va decretar presó provisional sota fiança de 150.000 euros per al propietari de la consultora Efial i gerent de La Cala Gestió, Antonio Martos, i de 600.000 euros per l'exalcalde de l'Ametlla de Mar, Andreu Martí. La resta de detinguts en el marc de l'operació Tèrmyca van quedar en llibertat provisional amb càrrecs i s'hauran de presentar mensualment davant del jutge.

El TSJC arxiva la causa contra el diputat de CiU Ferran Falcó pel 'cas Adigsa'

El TSJC ha arxivat el procés judicial obert contra el diputat de CiU Ferran Falcó Isern, fins ara imputat per la presumpta malversació de fons en l'etapa en què va presidir l'empresa pública ADIGSA i el suposat cobrament de comissions. El cas tornarà novament al jutjat d'instrucció que va posar en marxa la investigació perquè decideixi què ha de fer amb la resta d'encausats. L'alt tribunal assenyala en el seu acte que no hi ha "cap indici probatori" contra ell.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada