divendres, 24 de març de 2017

Valencia: La familia Blasco -PP, PS- una mafia corrupta

Los nueve detenidos ayer en Valencia en relación con una supuesta trama de corrupción vinculada al Hospital General de Valencia y a su exgerente Sergio Blasco (der. foto), sobrino del condenado por corrupción y sectario nazi del Opus Dei encarcelado Rafael Blasco (PP), han sido trasladados hoy por la Policía ante el juez instructor. Entre ellos estaban el citado exgerente del centro hospitalario y su hermano, Francisco Blasco. Ambos son hijos de Francisco Blasco, un histórico del PSPV que ocupó la alcaldía de Alzira y la presidencia de la Diputación de Valencia.

Según han informado fuentes policiales, los detenidos han sido trasladados sobre las 8 horas desde la Jefatura Superior de Policía de Valencia, en cuyos calabozos han pasado la noche. Esta operación policial fue dirigida por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía y constó de varios registros, entre ellos uno desarrollado en la sede de la Conselleria de Sanidad. Los agentes también se personaron en el Hospital General para solicitar información al Consorcio y la Fundación de ese centro sanitario.

La denuncia aludía a que las empresas Out-Log, Mantenimientos Integrales Turia, Cyomed Levante SL y Connectall Systems SL recibieron numerosas adjudicaciones públicas de la Conselleria de Sanidad, el Consorcio Hospital General Universitario y la Diputación de Valencia desde 2001 y hasta 2012, por mantenimiento y limpieza y posteriormente por cuestiones más especializadas. Al parecer, uno de los nombres clave en toda esta historia es Francisco José Escandell Vila, el supuesto testaferro de la trama en el organigrama facilitado por EU. Él, junto a Miguel Sanfélix, está vinculado con numerosas sociedades dedicadas al mundo de la gestión sanitaria y hospitalaria. O bien administra las sociedades o figura como apoderado o accionista, en ocasiones, incluso a través de las mercantiles.

La supuesta red pivota en torno a Sergio Blasco, quien en su día ya se vio obligado a dimitir tras saltar este escándalo a los medios de comunicación. Este sobrino de Blasco, con un curriculum en apariencia envidiable, fue director económico del Hospital General y está en la Gerencia del Consorcio Hospital General desde su creación, en 2002. Además, sus vínculos familiares se completan con su mujer, que es una de las hijas del primer matrimonio de Consuelo Císcar. Este mismo juzgado investiga también una supuesta trama vinculada a Sergio Blasco por un posible caso de malversación de caudales públicos que se podría haber producido en la adjudicación de varios contratos.

Piden la retirada del pasaporte a Consuelo Císcar

Las acusaciones en el caso IVAM han pedido la retirada del pasaporte para Consuelo Císcar (foto), investigada por su gestión al frente del Institut Valencià d'Art Modern. Hoy también se celebra la vista para solicitar medidas cautelares para el hijo de Císcar, el artista conocido como Rablaci. A la salida, Císcar ha afirma que espera que todo se soluciones y que es «optimista» ante la situación.

La consellería de corrupción del PP valenciano


La empresa pública Vaersa, que acumula casos de corrupción, el más reciente por el uso de tarjetas de crédito para "lucro personal" de sus exdirectivos, vació el departamento de Medio Ambiente en beneficio de una administración paralela durante los años del gobierno corrupto del PP. "Realmente no había un yonqui del dinero sino una epidemia de yonquis", clamó el presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, en su intervención parlamentaria de la semana pasada.

Un contrato del nazi Gallardón regala 21 M a los jesuitas

El Ayuntamiento de Madrid pagará 21 millones de euros hasta 2019 a la secta de los jesuitas, a la que pertenece el capo del Estado Vaticano Bergoglio y la más poderosa y rica de la mafia católica con el Opus Dei, por el alquiler de un aparcamiento de tres plantas en la zona de Chamartín que no alcanza el 1% de ocupación. Según los registros municipales, en 2015 funcionó al 0,8% de su capacidad.

Murcia: Garre deja el PP y acusa a Rajoy de permitir la corrupción

El expresidente de Murcia Alberto Garre (der. foto) ha pedido la baja de afiliación en el PP a través de una carta dirigida al presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, al que acusa de ser el máximo responsable de la "inacción ante la corrupción".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada