divendres, 31 de març de 2017

Yemen: La aviación saudí sigue bombardeando civiles

Los cazas de Arabia Saudí continúan bombardeando Yemen y han dejado gran ‎número de civiles muertos en diversas zonas del pequeño país del Golfo Pérsico.‎ La coalición antiyemení, encabezada por Arabia Saudí, ha llevado a cabo este viernes por la mañana varios ataques aéreos en el extrarradio de Saná (foto), capital yemení, y destruido zonas rurales que no representan ninguna amenaza para su seguridad nacional. También ha arremetido contra el distrito residencial de Nihm y provocado daños de consideración en los edificios de la zona, ubicada al este de la capital. En Saná y los alrededores nueve civiles, entre ellos mujeres y niños, han perdido la vida y decenas han resultaron heridos en las ofensivas saudíes.

Arabia Saudí atacó la provincia de Saada (noroeste de Yemen) con al menos dos bombas de racimo prohibidas internacionalmente. Los aviones de guerra saudíes también han lanzado una serie de bombardeos contra la provincia de Saada, en el noroeste del Yemen. Su agresión del miércoles contra Saada acabó con la vida de al menos ocho menores y dos mujeres. Las provincias de Al-Jawf (norte), Hayah (noroeste), Marib (centro) y Taiz (suroeste) también han sido blanco de varios bombardeos.

La infructuosa y destructiva agresión de la coalición árabe, que respalda al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, cumple ya dos años y ha dejado 12 mil civiles muertos, llevando a situaciones infrahumanas a más de 18 millones de personas, es decir, dos tercios de la población de Yemen. El subsecretario general de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephen O'Brien, advirtió el lunes a través de un comunicado de que los niños están pagando el más alto precio de la agresión a Yemen, que ya ha entrado en su tercer año, informan msm/nii/HTv.

Diez civiles yemeníes fueron masacrados cuando los aviones de guerra saudíes bombardearon una casa familiar en Saada el miércoles. Fuentes yemeníes publican que los aviones de combate saudíes bombardearon una vivienda residencial en el distrito de Baqem (foto), en la provincia de Saada. Todos los muertos eran civiles, según las fuentes, que señalaron que ocho de ellos eran niños y los otros dos eran mujeres embarazadas. Cuatro civiles más resultaron heridos en el ataque, incluyendo un menor, informa Al Massirah.


El Bundeswehr implicado en el bombardeo de civiles en Siria


El ejército alemán podría estar involucrado en un bombardeo que se cobró numerosas víctimas civiles en Siria. Según medios alemanes, poco antes del ataque habría entregado fotos del lugar a la coalición contra el EI. De acuerdo con investigaciones de la cadena de TV alemana ARD, el 19 de marzo, aviones Tornado alemanes sacaron fotos de un complejo de edificios de la localidad siria de Al Mansura, y las entregaron a la coalición internacional que combate contra el Estado Islámico. Dichas fotos habrían sido utilizadas para el bombardeo efectuado al día siguiente. General norteamericano admite que EEUU ha matado a cientos de civiles en Mosul. Rusia a la coalición de la OTAN: No más víctimas civiles en Siria.

Brasil: 15 años de cárcel para el impulsor de la destitución de Rousseff

Eduardo Cunha, impulsor de la destitución de la ex presidenta Dilma Roussseff por supuesta corrupción, fue condenado ayer, jueves 30 de marzo, por estar implicado en la operación de corrupción "Lava Jato” a 15 años de cárcel. El juez a cargo de la operación que investiga la trama corrupta en la petrolera estatal Petrobras, Sérgio Moro, declaró a Cuhna culpable de los cargos de corrupción pasiva, blanqueo de dinero y deposito fraudulento de capitales en el extranjero.

Cien PC, desde Cuba a China, a favor de un "referéndum vinculante" en Catalunya

El reivindicado derecho a la autodeterminación de Cataluña suma nuevos apoyos internacionales. Esta vez, de un centenar de organizaciones y partidos políticos comunistas, reunidos en el XXI Seminario Internacional de México (foto) que han convocado partidos de una cuarentena de países. A instancias de la CUP y de EUiA, presentes en el encuentro, se ha aprobado por unanimidad una declaración de apoyo "a la lucha del pueblo catalán por su derecho a la autodeterminación".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada