dimarts, 18 d’abril de 2017

1.500 prisioneros palestinos inician una huelga de hambre

Un ministro de la colonia sionista en Palestina ha pedido la ejecución del prominente activista y preso político palestino, Maruan Barguti como castigo porque más de 1.000 prisioneros palestinos iniciaron ayer lunes una huelga de hambre en un intento de mejorar sus condiciones en las cárceles israelíes y en protesta por las condiciones ilegales de su detención. El ministro de Inteligencia y Transporte, Yisrael Katz, dijo el martes que Barguti, de 57 años, que lidera la huelga de hambre, debería ser condenado a muerte en lugar de a cadena perpetua. El líder palestino está condenado a cinco cadenas perpetuas por su papel en la dirección de la Segunda Intifada palestina. Katz afirmó el lunes que la implantación de la pena de muerte contra él “habría impedido la huelga de hambre”.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública del Estado terrorista israelí, Gilad Erdan, prometió no negociar con los palestinos que llevan a cabo una huelga de hambre diciendo que Barguti había sido llevado a otra prisión y puesto en régimen de aislamiento por alentar la protesta. “Ellos son terroristas y están teniendo lo que merecen. No tenemos razón para negociar con ellos”, dijo Erdan a la radio del Ejército israelí. Unos 6.500 presos palestinos están en la actualidad en prisiones israelíes. De ellos, 62 son mujeres y 300 menores. Unos 500 están encarcelados en una situación de detención administrativa, que permite el encarcelamiento sin cargos.

“Décadas de experiencia han demostrado que el sistema inhumano de ocupación colonial y militar de Israel pretende quebrar el espíritu de los prisioneros y la nación a la que pertenecen, infligiendo sufrimiento a sus cuerpos, separándolos de sus familias y comunidades y utilizando medidas humillantes para obligarlos a la subyugación”, escribió Barguti en un artículo de opinión del New York Times. “A pesar de este tratamiento, no nos rendiremos ni nos someteremos a él”.

La huelga de hambre fue convocada en conexión con el Día de los Prisioneros Palestinos, que se celebra cada año, pero también en conmemoración de las conmemoraciones de los 50 años de la Guerra de los Seis Días de 1967 y el comienzo de la ocupación israelí. Las huelgas de hambre de los prisioneros palestinos ocurren con regularidad, pero rara vez en una escala tan grande. Una serie de protestas se llevaron a cabo también en ciudades palestinas en relación con el Día de los Prisioneros.

Issa Qaraqe, jefe de asuntos de los Prisioneros de la Autoridad Palestina, dijo que “alrededor de 1.300 prisioneros palestinos” estaban participando en la huelga de hambre y que el número podría aumentar. La ONG Club de Prisioneros Palestinos cifró el número en 1.500, informa Al Manar.

May convoca elecciones anticipadas para el 8 de junio

La primera ministra de la derecha británica, Theresa May, convocó este martes, apenas un mes después de poner en marcha el proceso del "Brexit", elecciones generales anticipadas para el 8 de junio. La premier dijo que presentará mañana, miércoles, una moción sobre los comicios anticipados en la Cámara de los Comunes que deberá ser votada por los legisladores. La discordia y las divisiones en las dos cámaras del Parlamento en torno a la salida del Reino Unido de la Unión Europea son la razón por la cual decidió convocar elecciones anticipadas. "El país se está uniendo, pero Westminster no", señaló May en su declaración.

Ataque químico en Siria: fueron los aliados terroristas de la organización criminal OTAN

¿Fue el ataque con armas químicas en el norte de Siria un crimen de guerra del régimen de Assad? Todos los expertos consideran más posible que se trata de un ataque de rebeldes. No es la primera vez que algo así ocurre por lo que el ataque de EEUU y el apoyo del fascismo imperialista es un nuevo crimen de guerra más de la OTAN y sus aliados neofascistas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada