diumenge, 30 d’abril de 2017

Alemania detiene a un espía suizo en Frankfurt

La Fiscalía Federal de Alemania ha iniciado una investigación sobre las actividades de un espía suizo en territorio germano. Daniel M., agente del servicio secreto helvético, había recibido órdenes de vigilar a empleados del Ministerio de Finanzas de Alemania y a otros profesionales del sector bancario y financiero alemán para corroborar cómo y cuándo las autoridades germanas compraban información sobre evasores de impuestos alemanes con cuentas bancarias en Suiza.

Daniel M., de 54 años, fue detenido en Frankfurt am Maine por funcionarios de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) el pasado viernes después de que éstos revisaran una habitación de hotel, diversas viviendas y oficinas. La Fiscalía Federal de Alemania sospecha que Daniel M. realiza labores de espionaje para "una fuerza extranjera” desde principios de 2012; específicamente, para la Agencia Federal de Información (NDB), como se conoce al servicio secreto suizo. Su objetivo, siempre según el diario Die Welt, era identificar a los funcionarios alemanes que compraban la información sobre los evasores de impuestos alemanes con cuentas bancarias en Suiza.

Desde enero de 2006, varios Estados federados de Alemania –entre ellos Renania del Norte-Westfalia, Baden-Wurtemberg, Baja Sajonia y Renania-Palatinado– han comprado discos compactos que contienen información alusiva a ciudadanos alemanes que evaden impuestos en su país depositando su dinero en cuentas bancarias de Suiza y Liechtenstein. Esos discos compactos fueron ofrecidos por informantes anónimos de esos países. Este caso ha enturbiado las relaciones entre Alemania y Suiza, informan Die Welt, DW, AFP.

Un soldado alemán en Francia planeaba atentado para inculpar refugiados

La policía ha detenido a un soldado del Ejército germano (Bundeswehr) que se hizo pasar por sirio para registrarse como solicitante de asilo, sindicado de planear un atentado xenófobo para dañar a los refugiados. Según la Fiscalía de Frankfurt am Maine el hombre, un teniente de 28 años destinado en Francia, fue detenido en la localidad de Hammelburg, en el estado de Baviera, donde participaba en entrenamientos de supervivencia. El teniente, originario de la localidad de Offenbach, está acusado de planear un ataque contra la seguridad del Estado, tenencia ilícita de arma de fuego y fraude. La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) de Alemania lleva registrados en 2016 un total de 169 ataques violentos de nazis contra albergues de refugiados en el país, apenas por debajo del máximo de 177 alcanzado el año anterior.

Marca España: ladrones, corruptos, sinvergüenzas y amorales

Dijo Confucio que la única razón para la existencia de un monarca es que sirviera de ejemplo a sus súbditos y es por ello que España es un país de degenerados, sinvergüenzas, ladrones y corruptos sin moral, decencia, principios ni ética. Una dinastía de genocidas tarados es la marca y el modelo de una sociedad de degenerados en que mafiosos y pederastas con bula marcan el nivel de amoralidad general en el que "todo vale" siempre que no te cojan.

Marta Ferrusola tuvo cuentas en Andorra antes que sus hijos

Marta Ferrusola Lladós, la esposa del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol Soley, ya tenía dinero en Andorra cuando, según explica la familia, en 1990 se traspasó al principado el dinero que el abuelo Florenci, padre del político, les habría dejado en Suiza. Tras esta pista andan ahora el juez José de la Mata y los fiscales Belén Suárez y Fernando Bermejo, en un intento de cambiar el enfoque de una instrucción judicial sobre el clan Pujol que no acaba de arrojar evidencias contundentes que no hayan quedado sepultadas por el peso de los muchos años transcurridos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada