dijous, 6 d’abril de 2017

Anticorrupción culpa de otro delito a Pedro Antonio Sánchez (PP) por fraude

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al instructor del caso Auditorio, en el que figura como investigado e imputado el ex presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez (PP), que se sume un nuevo delito a los cuatro que figuran en la exposición razonada elevada el pasado diciembre al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región. Se trata del delito de fraude de subvenciones, ya que, según la acusación estatal, la ayuda de seis millones de euros concedida por la Consejería de Cultura para el proyecto del Auditorio de Puerto Lumbreras fue invertida finalmente en otro bien distinto, indicaron fuentes de la fiscalía. Foto: Pedro Antonio Sánchez, rodeado este martes por su sucesor en la presidencia de Murcia, Fernando López Miras, y el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

En un escrito que la Fiscalía Anticorrupción ha entregado en el TSJ se señala que entre el proyecto presentado al solicitar la subvención y el que finalmente se ejecutó existen grandes diferencias. Así, señala que se cambió la parcela sobre la que se realizó y, además, mientras que en un principio de hablaba de un único inmueble, al final se levantaron tres.

El ministerio público reclama al instructor, el magistrado Julián Pérez-Templado, que practique las diligencias de prueba precisas para acreditar los hechos que recoge en su escrito.En la exposición razonada que el Juzgado de Instrucción de Lorca elevó al TSJ se atribuían a Sánchez los delitos de prevaricación, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

Dimite el presidente de Murcia forzado por la corrupción

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (PP), ha dimitido este martes después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco le acusara de tres delitos relacionados con la trama Púnica. Sánchez se había enrocado después del auto del magistrado y ha obligado al vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, a viajar a la Región para obligar a Sánchez a dejar el cargo. La dimisión de Sánchez llega el día antes de que comience el debate de la moción de censura presentada por el PSOE murciano.

Fernández Díaz miente y se regodea en su incompetencia y falsedad

La brigada política fascista creada por el exministro del Interior ha reventado este miércoles en el Congreso. Tanto el exirector de la Oficina Antifraude de Catalunya como quien fuera hombre de confianza del corrupto y narco-presidente Mariano Rajoy para frenar el independentismo catalán han asegurado que no sabían que les estaban grabando y que los organizadores de la reunión fueron el ex director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino, y su jefe de gabinete, José Ángel Fuentes Gago.

Renuncia el obispo de Dax por "actitudes inapropiadas" hacia la juventud

El obispo de Dax (Landes), Hervé Gaschinard (foto), ha tenido que renunciar debido a sus "actitudes pastorales inapropiadas" con la juventud, una renuncia aceptada hoy por Bergoglio, según anuncia la Conferencia Episcopal de Francia en un comunicado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada