dimarts, 25 d’abril de 2017

Archivada la investigación contra Marhuenda y Casals

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la investigación contra el director de La Razón, Francisco Marhuenda, y el presidente de este diario, Mauricio Casals, por coacciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Fuentes jurídicas han informado del archivo de esta parte de la investigación, acordada a petición de la Fiscalía Anticorrupción. El jefe fiscal anticorrupción Manuel Moix rechaza dimitir y se inhibe de los chivatazos a González.

Marhuenda y Casals declararon como imputados la pasada semana por supuestas coacciones a la presidenta madrileña para que no llevara a la Fiscalía un informe sobre supuestas irregularidades del Canal de Isabel II. En el caso Lezo sobre la supuesta corrupción en el Canal ha sido detenido Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero de la empresa editora del diario La Razón y considerado hombre de confianza en Latinoamérica del expresidente madrileño Ignacio González, también detenido en el caso.

Moix rechaza dimitir y se inhibe de los chivatazos a González

El jefe fiscal anticorrupción, Manuel Moix, ha asegurado que no va a dimitir y que no le consta que se estuviera filtrando al expresidente de Madrid Ignacio González y a su entorno la investigación que se hacía sobre ellos. Moix ha señalado que, según la información que tiene, la decisión del juez de colocar un micrófono en el despacho de González no fue para evitar esas supuestas filtraciones sino que era parte de la investigación. El fiscal jefe Anticorrupción afirma que no conoce la conversación en la que el expresidente madrileño habría manifestado su satisfacción por su nombramiento y ha opinado que dichas informaciones no afectarían a su credibilidad.

“Que esa persona que consideraba que mi nombramiento le iba a favorecer yo he ordenado su prisión pone de manifiesto la objetividad e independencia sobre la que la Fiscalía Anticorrupción trabaja”, ha indicado Moix. Al ser preguntado por la relación que tiene con González, el fiscal jefe ha dicho que no son amigos, sino que mantuvieron relaciones institucionales. Moix cree que ha habido “un malentendido” cuando se ha dicho que él se negó a investigar a González en la operación sobre el Canal Isabel II y ha dicho que él defendió que no debía hacerse en una operación del año 2001, en la que el expresidente no tenía responsabilidades en la Comunidad de Madrid, “sino en otro procedimiento”.

Moix no veía claro acusar a González de organización criminal pero “si después de la documentación ocupada y las pruebas se practiquen se acredita, no habrá ningún problema”
Preguntado sobre si se habría opuesto a acusar a González de organización criminal, ha reconocido que “no lo veía claro” y que “si después de la documentación ocupada y las pruebas se practiquen se acredita, no habrá ningún problema”. “Se han hecho los registros, se ha solicitado por la fiscalía la prisión y no entiendo cuál es el criterio que se utiliza para decir que yo torpedeo” la investigación, ha dicho Moix, quien ha reiterado que no se ha planteado dimitir, informa La Vanguardia.

Casals (La Razón): "¿Quién se puede imaginar que desde un diario se puede presionar?"

La Operación Lezo ha dejado ya los primeros paseíllos ante la Audiencia Nacional. Francisco Marhuenda (meme sobre su medalla de policía honorario con el opusitorio Fernández) y Mauricio Casals, director y presidente del panfleto nazi La Razón respectivamente, han acudido este jueves a declarar ante el juez Eloy Velasco, imputados ambos por un delito de coacciones por presionar a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Firmas para pedir la "disolución" del PP por ser una organización criminal

La cacerolada que se está promoviendo para esta tarde frente a la sede en la calle Génova de Madrid del PP, ha venido acompañada de una recogida de firmas que reclama al Consejo General del Poder Judicial la “disolución del Partido Popular conforme a la Ley de Partidos”. La petición señala “la densidad de casos aislados de corrupción que está creciendo tanto”. La recogida pretende llegar a las 2.500 firmas y ya ha superado las 1.700 en Change.org.

El Fiscal General y el jefe Anticorrupción trabajan para la mafia del PP

El Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, trató de impedir el registro y la detención de Ignacio González (PP) en la jornada de ayer. Lo hizo a través de su cargo orgánico y contando con la aprobación del Fiscal General del Estado que lo designó, José Manuel Maza

Querella contra el negocio de los Montoro por corrupción

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra los integrantes del despacho Equipo Económico, la consultora que fundó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (PP), y contra el expresidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio Manuel Teruel, por la adjudicación a dedo de un contrato en 2012.

De la Joya admite que OHL transfirió 1,4 millones a González en Suiza

El empresario Adrián de la Joya, investigado por su presunta implicación en la llamada Operación Lezo de corrupción del PP, reconoció al juez Eloy Velasco, el pasado 20 de abril, que el yerno de Juan Miguel Villar Mir (der. foto con I. González), dueño del grupo OHL, le transfirió 1,4 millones de euros en concepto de comisión para hacerlos llegar al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada